Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Trabajar como Enfermera en los Estados Unidos

Enfermera en los Estados UnidosLa Ley de Alivio de Enfermeras para Areas en Desventaja ( Nursing Relief for Disadvantaged Areas Act) de 1999 introdujo la visa H-1C que permite a enfermeras extranjeras trabajar temporalmente en los Estados Unidos. El período de tiempo era limitado a tres años sin prórrogas. El Departamento de Trabajo de EE.UU. clasificaba a las enfermeras colegiadas como profesión en salud de escasez significativa. La escasez de enfermeras afectaba no solamente los Estados Unidos, sino a otros países. Esta escasez de enfermeras estaba sucediendo a nivel mundial y en la próxima década sería peor. Para reducir la escasez los hospitales a los largo de los Estados Unidos han incrementado los salarios y limitado las jornadas de trabajo a 12 horas, entre otras mejoras. Aunque esto ha atraído a más personas a estudiar enfermería, la escasez continúa. Muchos están preocupados que las enfermeras actuales se pensionen en el futuro cercano y que el número de personas que necesiten cuidados médicos continúe creciendo. La demanda de enfermeras sobrepasa la oferta de enfermeras colegiadas.

Asociaciones como ANA (Asociación Americana de Enfermeras), que es la agrupación más grande de enfermeras colegiadas, externaron públicamente su preocupación con respecto al número creciente de visas H-1C otorgadas. Algunos de los argumentos de ANA es que permitir un incremento en las visas H-1C puede llevar a explotación de enfermeras extranjeras debido al horario poco razonable al que son forzadas a trabajar. Algunas veces, son obligadas a trabajar como asistentes de otras enfermeras. ANA reclama que escuchan frecuentemente estas quejas de enfermeras extranjeras. Adicionalmente, ANA cree que los Estados Unidos debe enfrentar el problema de escasez de enfermeras concentrándose en esfuerzos domésticos y no reclutando enfermeras extranjeras. La organización argumenta que al haber una escasez mundial y al llevarse enfermeras de sus países, esos países empeoran su situación. Otros creen que ANA está tratando de disfrazar sus verdaderas intenciones de actuar en el mejor interés de sus miembros. Si bien estos reclamos pueden ser válidos, existen otras razones por las cuales una enfermera extranjera puede encontrar trabajar en los Estados Unidos atractivo. Las condiciones de trabajo, salarios y oportunidades pueden ser mejores que en sus países. Adicionalmente, las enfermeras extranjeras a las que se les permite trabajar en los EE.UU. deben ser calificadas, así que no es cualquier enfermera que puede trabajar aquí. Debido a la escasez, traer enfermeras extranjeras aunque sea temporalmente ayudaba a los hospitales americanos a brindar mejores servicios a sus pacientes. La clasificación visa H-1C expiró el 13 de junio del 2005.

Actualmente no existe una clasificación de visa para enfermeras en los Estados Unido. Sin embargo, existen dos maneras de solicitud para enfermeras extranjeras que deseen trabajar en los Estados Unidos. Pueden hacer la solicitud de una:

  1. Visa de Trabajo H-1B
  2. Visa de Trabajo TN (NAFTA – Tratado de Libre Comercio de América del Norte)

Visite nuestra página acerca visas de trabajo para enfermeras para información detallada y procedimientos de solicitud.

La Visa H-1B ha sido exitosamente utilizada para contratar enfermeras colegiadas (RN, siglas en inglés) en diferentes estados. Para que un patrono pueda contratar una RN extranjera, la enfermera debe estar calificada para una ocupación de especialidad. Aunque generalmente una RN no es típicamente elegible para una condición H-1B, ciertas ocupaciones especializadas de enfermeras requieren de un título de bachiller o un grado más alto como requisito mínimo para entrar a ese campo de especialidad. Consecuentemente, esas posiciones tienen mayor probabilidad de satisfacer los requisitos de la H-1B.

Bajo el tratado NAFTA, los ciudadanos canadienses y mexicanos pueden trabajar en los Estados Unidos en una ocupación especializada, esta clasificación de visa se llama Visa TN. Las RN están en la lista aprobada de ocupaciones profesionales de NAFTA. Sin embargo, existen requisitos particulares como habilidades y criterios profesionales que deben ser cumplidos.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos