Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Inmigración a Estados Unidos

Inmigración a los Estados UnidosLos inmigrantes vienen de todas partes del mundo a vivir en un país conocido por todos por sus valores democráticos. América es la tierra de las oportunidades donde la diversidad humana es una de sus fortalezas. La mayoría de los inmigrantes viene aquí voluntariamente, pero hay quienes son obligados a inmigrar. En algún momento, los Estados Unidos motivó la inmigración, cuando tenían grandes extensiones de terrenos vacíos y el transporte y las comunicaciones estaban en su etapa introductoria. Conforme el transporte se tornó más prominente y los costos bajaron, los extranjeros encontraban más atractivo emigrar a este país. Después de la Guerra Civil, algunos estados introdujeron legislación referente a la inmigración. Esta acción motivó a la Suprema Corte de los EE.UU. a designar regulación sobre las políticas de inmigración del gobierno federal en 1875. La primera gran oleada inmigratoria a los Estados Unidos inició en 1880, y el gobierno reaccionó creando el Servicio de Inmigración (Immigration Service) en 1891. Cuando empezó la I Guerra Mundial, el número de inmigrantes hacia los Estados Unidos decayó, especialmente de los países europeos. Cuando terminó la guerra, el número de inmigrantes empezó a aumentar de nuevo. Para lidiar con el alto número de inmigrantes que ingresan al país, el Congreso de los EE.UU. introdujo nuevas políticas de inmigración. El gobierno introdujo la Ley de Cuota para Orígenes Nacionales (National Origins Quota Act) en 1921. La cuota limitaba el número de inmigrantes legales al 3% de su composición étnica actual en los Estados Unidos. Este sistema de inmigración de cuota fue cambiado tres años más tarde y el porcentaje bajó a 2%. Además, el Congreso estableció la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. (U.S. Border Patrol) como parte del Servicio de Inmigración.

Cuando Estados Unidos atravesó la Gran Depresión, los niveles de inmigración bajaron a menos de cero porque pocos querían venir a un país que estaba experimentando un prolongado periodo de condiciones económicas adversas e incertidumbre. En el periodo de la II Guerra Mundial, durante aproximadamente 20 años, la tasa de inmigración permaneció relativamente baja. Todas las políticas y leyes inmigración previamente introducidas por el Congreso fueron combinadas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (Immigration and Nationality Act of 1952). Debido al alto número de trabajadores agrícolas estacionales de México, los gobiernos de los EE.UU. y México acordaron hacer el programa Bracero permanente. En 1965 se dio otro cambio cuando el Congreso transformó la Ley de Orígenes Nacionales (National Origins Act). El nuevo sistema daría preferencia a familias inmigrantes para que pudieran reunirse en los EE.UU. y traería un mayor número de inmigrantes capacitados a los EE.UU. En el pasado, la mayoría de los solicitantes de visas de inmigración eran descendientes europeos. Actualmente, esto no es verdad y la mayoría de los solicitantes es de Asia y América Latina. La disponibilidad de las visas de inmigración anuales continúa siendo limitada por el gobierno de los EE.UU. En el pasado, los EE.UU. no tenían una política específica con relación a los refugiados, pero esto cambió cuando se introdujo la Ley de Refugiados de 1980 (Refugee Act of 1980).

El número of inmigrantes ilegales que intentaba cruzar la frontera EE.UU.- México continúa creciendo, así como también el número de inmigrantes legales admitidos. Se estima que la inmigración legal en los años 90 superó los niveles del último pico anterior de inmigración legal de 1901 a 1910. Durante ese tiempo, cerca de 9 millones de inmigrantes legales fueron admitidos a los Estados Unidos. Del periodo de 1968 a 1993, se estima que 16.7 millones de inmigrantes ingresó al país legalmente. De estos 16.7 millones de inmigrantes legales, casi el 85% era del Tercer Mundo. Este porcentaje se compone de aproximadamente 50% de inmigrantes legales que venían del Caribe y América Latina y cerca de un tercio de la región asiática. A lo largo de las décadas de los 80 y 90, algunos inmigrantes ilegales en los EE.UU. se beneficiaron de las políticas de inmigración que han otorgado amnistía, creado un sistema para refugiados y subido las cuotas para el número de inmigrantes legales permitidos. Actualmente, el número de inmigrantes legales permitidos está entre 700,000 y 900,000. El departamento que lidia con los servicios y beneficios de inmigración es el USCIS o Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services) ahora conocido como el INS o Servicio de Inmigración y Naturalización (Immigration and Naturalization Service). El 1ro de marzo, 2003 el USCIS se tornó parte del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security). No obstante, las responsabilidades de hacer aplicar las disposiciones inmigratorias recaen sobre la Dirección de Seguridad y Transporte de la Frontera de dicho Departamento (Border and Transportation Security Directorate) corrientemente conocido como el Buró de Aplicación de la Ley de Inmigración y Aduanas (Bureau of U.S. Immigration and Customs Enforcement) o ICE.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share