Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Adopción de Niños Extranjeros por Ciudadanos de Estados Unidos

AdopciónLa adopción se ha vuelto muy común en los Estados Unidos. Actualmente, cerca de 200,000 niños extranjeros adoptados viven en los Estados Unidos. Cada año aproximadamente 20,000 niños extranjeros más son adoptados. Antes de que inicie el proceso de adopción, se debe contra con la aprobación del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. (U.S. Citizenship and Immigration Services) (USCIS, siglas en inglés) que es parte del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) (DHS, siglas en inglés). Los padres potenciales que planean adoptar fuera del país deben empezar por investigar el proceso de adopción para saber qué esperar. Si los padres adoptivos potenciales deciden continuar con el proceso de adopción, deben empezar por presentar las solicitudes para el niño que les interesa. Algunos padres potenciales prefieren usar los servicios de agencias de adopción internacionales. Estas agencias conocen los procesos de adopción e inmigración y pueden ser un buen recurso. Al igual se debe investigar el proceso de adopción internacional, lo mismo se debe hacer con las agencias de adopción. El USCIS no puede recomendar una agencia de adopción específica, pero sí recomienda que los padres adoptivos potenciales encuentren una con buena reputación. Adicionalmente, la agencia de adopción deberá tener experiencia o haber demostrado representación legal competente en traer niños extranjeros y huérfanos a los Estados Unidos.

Los padres adoptivos potenciales pueden tener en mente el país de donde quieren adoptar un niño. Un buen punto de inicio sería mirar el sitio Web del Departamento de Estado donde se encuentran vínculos de países específicos. Este sitio Web también incluye información útil como las regulaciones para adoptar fuera del país. La adopción es un asunto privado y confidencial entre los padres potenciales y la agencia extranjera o el gobierno. El gobierno estadounidense no tiene ingerencia cuando se trata de adopciones internacionales y no puede hacer solicitudes a nombre de los padres potenciales. Todos los tribunales de países extranjeros tienen sus propias leyes y los padres potenciales deben ajustarse a éstas. Adoptar un huérfano del extranjero no implica automáticamente una inmigración garantizada a los Estados Unidos. Hay una serie de procesos y requerimientos que los padres adoptivos deben cumplir. Para cumplir con los procesos y requerimientos legales, los padres adoptivos deben trabajar en conjunto con el USCIS para que el niño adoptado extranjero pueda ser tramitado correctamente. Sin el trámite del USCIS, el niño extranjero no podrá entrar y residir en los Estados Unidos. Generalmente, el gobierno estadounidense permite que niños extranjeros menores de 16 años sean adoptados e inmigren.

Existen dos métodos legales para adoptar un niño extranjero. La adopción se puede dar cuando un niño ha vivido con sus padres potenciales durante dos años. Tenga en mente que antes que el niño extranjero pueda entrar al país, los padres potenciales deben asegurarse que el niño cumpla con todos los requerimientos del USCIS. El segundo método implica adoptar un huérfano. La solicitud puede ser presentada en cualquier momento antes que el niño cumpla 16 o en la fecha de su cumpleaños 18. No importa si la adopción del huérfano se hace después. Algunas veces, la adopción no se hace antes que el huérfano ingrese a los Estados Unidos, esto es aceptable. Los padres potenciales que deseen adoptar niños mayores (aquellos que no cumplen con el requerimiento de la edad) deben revisar primero el límite de edad para efectos de inmigración y adopciones. Los límites se deben revisar incluso en los casos en que las leyes estatales permiten adopciones de adultos y niños que superen el requerimiento de la edad. Tenga en mente que existen reglas y regulaciones estrictas que los padres adoptivos deben respetar. Cada estado tiene sus propias reglas, algunas son iguales y otras son diferentes, y el proceso puede llevar varios meses o incluso años antes de que la adopción se dé. Deberán cumplirse algunos requerimientos como el ingreso, estabilidad de la relación, duración del matrimonio, estilo de vida, etc. antes que la adopción se lleve a cabo.



Artículos Relacionados:

 

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos