Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Reforma a la Ley de Inmigración y Amnistía

La Reforma Migratoria de Amnistia

Reforma a la Ley de Inmigración y Amnistía ULTIMAS NOTICIAS: La siguiente información es parte de la propuesta reforma proyecto de ley inmigratoria, que estuvo en debate en el senado de Los Estados Unidos. Esta legislación aun no ha sido aprobada. Haga click aquí para ver las últimas noticias.

Subscríbase gratuitamente al Boletín de Noticias de Inmigración para recibir las últimas noticias de inmigración, incluyendo información en detalle sobre el proyecto de reforma y amnistía de inmigración.

La propuesta Reforma y Amnistía de inmigración incluye lo siguiente.

Los Trabajadores indocumentados actualmente en los Estados Unidos:

  • Podrían presentarse inmediatamente y recibir un estatus legal temporal.
  • El Proyecto de Ley crea una visa Z renovable por cuatro años para aquellas personas que se encontraban en los Estados Unidos de manera ilegal, antes del 1ro de enero 2007.
  • Los inmigrantes indocumentados podrían ajustar su estatus a residencia permanente legal una vez que paguen la cantidad de $5,000 por gastos y multas y su cabeza de familia regrese a su país de origen.
  • Las personas menores a 30 años que llegaron a los EE.UU. como menores, podrían recibir sus green cards (tarjetas de residencia) después de tres años, en lugar de ocho.
  • Los trabajadores agrícolas indocumentados que pueden demostrar que han trabajado por 150 horas o tres años en agricultura pueden solicitar sus green cards.
  • Los portadores de visa Z no pueden tramitar green cards hasta que hayan cumplido y aplicado elementos para la seguridad fronteriza, lo que se estima en 18 meses.
  • La tramitación de las green cards para portadores de visas Z empezaría después de salir de la lista de espera existente, lo que se estima en 8 a 13 años.

Seguridad Fronteriza:

  • Contratar a 18,000 nuevos agentes para la patrulla fronteriza.
  • Construir 200 millas de barreras vehiculares y 370 millas de bardas a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.
  • Construir 70 torres para radares con base en tierra y cámaras a lo largo de la frontera sur.
  • Desplegar cuatro vehículos aéreos no tripulados y sistemas de apoyo.
  • Terminar el programa en el cual los inmigrantes ilegales son liberados luego del arresto (corrientemente conocido como “catch and release” (arrestar y liberar)).
  • Prepararse para detener hasta 27,500 extranjeros por día anualmente.
  • Utilizar herramientas de identificación seguras y efectivas para evitar un trabajo no autorizado.

Verificación del Empleo:

  • Pedirle a los patronos verificar electrónicamente los nuevos empleados para comprobar su identidad y elegibilidad para el trabajo.
  • Aumentar las penalizaciones por contratación y empleo ilegal, o violaciones a registros.

Plan de Trabajo Temporal (Guest Worker Program) (requiere que se tomen medidas sobre seguridad fronteriza):

  • Crear un nuevo plan de trabajo temporal (temporary guest worker program) con visas Y de dos años,” con un límite inicial de 400,000 por año con ajustes anuales basados en fluctuaciones de mercado.
  • Los trabajadores podrían renovar la visa Y hasta tres veces, pero tendrían que regresar a su país por un año entre cada episodio. Aquellos que traigan a dependientes podrían obtener únicamente una visa no renovable de dos años.
  • Las familias podrían acompañar a cualquier trabajador temporal únicamente si suministraran evidencia de seguro médico y demostraran que sus salarios son 150 por ciento más altos que el nivel de pobreza.

Residencia permanente (Green Card) a través del Sistema de Puntos (Point System):

  • 380,000 visas al año a ser entregadas de acuerdo al sistema de puntos, con aproximadamente el 50 por ciento basado en criterios laborales, 25 por ciento basado en educación, 15 por ciento basado en el conocimiento del inglés y 10 por ciento basado en relaciones familiares.

Otros Cambios al Sistema de Inmigración:

  • Los cónyuges y niños menores de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes serían elegibles para green cards basado únicamente en sus relaciones familiares, pero otros familiares como hijos adultos y hermanos no podrían.
  • Solicite nuevos límites para ciudadanos estadounidenses que buscan traer a padres nacidos en el extranjero al país.
  • Las visas para padres de ciudadanos estadounidenses tendrían un máximo anual de 40,000 y las visas para cónyuges y niños tendría un máximo de 87,000.


Ted Kennedy"El acuerdo que logramos es la mejor opción posible que tendremos en años para asegurar nuestras fronteras, sacar a muchas personas de las sombras y traerlas al resplandor del sol americano"
17 Mayo 2007

Ted Kennedy -- Senador de Massachusetts
Miembro del Partido Democrático


 

ULTIMAS NOTICIAS
El 29 de Junio del 2007 el Senado de Estados Unidos eliminó la propuesta legislación inmigratoria, finalizando las posibilidades de que el Presidente George W. Bush aprobara su reforma migratoria plan--a parte central de los asuntos domésticos en la agenda del presidente. Los que apoyaron la reforma inmigratoria solamente lograron 46 de los 60 votos necesarios para concluir el debate y llegar al proceso final del proyecto de ley. 60 senadores, incluyendo 37 de los compañeros republicanos de Bush, votaron en contra. La mayoría de los senadores comentaron que no tenían planes de intentar arreglar la ley antes de las elecciones presidenciales del 2008, por lo tanto es poco probable que alguna ley de inmigración sea aprobada hasta el futuro. El obstáculo más grande fue convencer a los conservadores que el camino a la ciudadanía de extranjeros ilegales no es una Amnistía. El amargo final de la propuesta de ley tiene un significado profundo, ya que demuestra que la visión de los americanos conservadores hacia una reforma migratoria de EE.UU., no debería incluir ningún tipo de amnistía o legalización para los trabajadores indocumentados.

"Este voto efectivamente elimina la legislación de inmigración en el Congreso 110" – dijo el representante democrático Zoe Lofgren, cabeza del sub-comité judicial de inmigración.

Esta propuesta medida, la más grande re-escritura de la ley de inmigración de EE.UU. desde 1986, hubiera ofrecido a unos 12 a 20 millones de inmigrantes ilegales un camino a la ciudadanía Americana, al mismo tiempo que hubiera fortalecido la frontera con México y creado un programa de trabajadores invitados para ayudar a empleadores a llenar los trabajos de bajo salario.

El Presidente Bush, quien había impulsado a los senadores republicanos a apoyar la legislación, reconoció haber sido vencido diciendo que – “El fallo del Congreso en actuar ante este proyecto es una decepción.” La administración de Bush aun esta interesada en encontrar la solución al problema de inmigración ilegal, dijo Michael Chertoff, secretario de seguridad nacional de Bush, quien ayudó a crear el proyecto de ley.

 



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share