Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Contribuciones de Inmigrantes a Estados Unidos

Contribuciones de Inmigrantes a Estados UnidosInmigrantes legales e ilegales, siguen siendo atraídos hacia Estados Unidos y sus oportunidades. En 1990, el número estimado de inmigrantes era de 28 millones según el censo de Estados Unidos. Catorce años más tarde, este número se incrementó a 32 millones. La mayoría de los inmigrantes son hispanos seguido por los asiáticos. Un reporte publicado de la CEA (Counsil of Economic Advisers) indica, que los inmigrantes hacen un aporte positivo a la economía de Estados Unidos. Por ejemplo, los inmigrantes dan más de $30 billones de ganancias a los trabajadores norteamericanos (nacidos en Estados Unidos). En términos de innovación per capita, los inmigrantes superan a los estadounidenses. Se estima que los inmigrantes se establecen y comienzan su negocio en un 40% más que los nativos. Otros reportes muestran, que los inmigrantes tienen menor probabilidad de terminar en prisión y cometer crímenes. No es sorprendente que el reporte de la CEA encontrara que los inmigrantes tienen un mayor rendimiento productivo en Estados Unidos, así como en otros países alrededor del mundo. Ellos juegan un papel importante en la macroeconomía del país, ya que sus impuestos ayudan a incrementar el presupuesto público. El estudio encontró que en promedio, los inmigrantes contribuyen con cerca de $80.000 más, en el pago de impuestos de la renta, comparado a sus nativos. Esto ayuda al problema de la seguridad social del país aunque no lo cubre completamente.

Debido al gran número de “Baby Boomers” (Nacidos en los años 60) pensionados, en un futuro cercano, será mayor el número de jubilados que de contribuyentes. El programa de salud también se ha incrementado con mayores incorporaciones y también dará mayor beneficio de lo que colecta. Una queja común entre críticos, ha sido que los inmigrantes les quitan los trabajos a los estadounidenses y hacen que bajen los salarios. También creen que contribuyen a la alta tasa de desempleo en Estados Unidos. Un estudio realizado por el Pew Hispanic Center el año pasado, indica que no hay evidencia suficiente que apoye esta teoría. El Pew Hispanic Center recibe sus fondos del Pew Charitable Trusts, una organización caritativa y de investigación, que se enfoca en asuntos controversiales como genéticos y cambios climáticos. Se centra en ofrecer información imparcial al público. Mientras que estas quejas pueden ser validas en algunos estados, este centro encontró que no se puede generalizar para todo el país. Además, el estudio encontró que no hay relación significativa entre las tasas de empleo y las de inmigración. El dato fue tomado del censo de Estados Unidos comparado a la información de los años 1990 al 2004. Para dar un ejemplo, se tomaron 10 estados con las mayores tasas de empleo durante un periodo de 4 años (2000-2004). La mitad de los estados experimentó alta inmigración pero la otra mitad tenia un bajo crecimiento migratorio. Aun en tiempos donde se presento algún deceso económico, no se encontró una relación significativa entre el crecimiento migratorio y las tasas de desempleo. En los estados con baja influencia de inmigrantes, el 60% de los trabajadores estadounidenses, no reportó ganancias permanentes en el sector empleo. Sin embargo el estudio no distinguió cuales inmigrantes son legales y cuales ilegales en Estados Unidos.

Para aumentar las posibilidades de tener una mejor vida, los inmigrantes tienden a cambiarse a áreas en donde generalmente hay baja tasa de desempleo y la economía es fuerte. Alguna veces vienen solos y otras, acompañados de sus familias. Toman muchos riesgos para lograr su objetivo, incluyendo la muerte. Aparte de su contribución económica, los inmigrantes ayudan en muchas otras forman no económicas. Dan diversidad a la nación y un mejor entendimiento de las distintas culturas, al vivir junto a ellos. En un estudio realizado por la universidad de Harvard, se encontró que los niños inmigrantes valoran más la educación, que los jóvenes nacidos en Estados Unidos. En familias inmigrantes, la educación es el camino a una mejor vida. Muchos niños inmigrantes se esfuerzan en continuar un nivel de educación superior aumentando así el número de individuos con estudios universitarios en Estados Unidos. Como resultado, el país puede ser más competitivo en el mercado global. En Estados Unidos los inmigrantes han jugado un papel importante y continuarán haciéndolo. Muchos estadounidenses tienen antepasados inmigrantes.

A septiembre del 2007, el congreso no ha podido ponerse de acuerdo en una partida conveniente de inmigración. Las propuestas han incluido ofrecer a 12 millones de inmigrantes ilegales, la oportunidad de comenzar el proceso de obtener la ciudadanía de Estados Unidos. Otros han incluido el programa de plan de trabajo temporal (Guest Worker Program) y altas multas a patronos, que contratan a inmigrantes ilegales.



Artículos Relacionados:


Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos