Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


 Crossing Arizona

Cruzando Arizona “Crossing Arizona” (Cruzando Arizona) es un documental cinematográfico que examina ambos lados del debate de inmigración en Arizona. Crossing Arizona fue nominado como mejor documental del 2006 en el “Sundance Film Festival”. Es el ganador del premio “One Future Prize 2006” en el Festival de Cine de Munich, el mejor documental en el “Arizona Internacional Film Festival” y tuvo premios por audiencia en el “Cine Las Américas” y en el “Festival Internacional de Cine de Brooklyn”.

Crossing Arizona explora las distintas posiciones políticas, prácticas y humanitarias de personas envueltas directamente en la influencia de la inmigración en Arizona. Dan voz a los finqueros frustrados, que día a día reparan cercas y recogen basura, a los filántropos que dan agua en las estaciones del desierto, a los granjeros que dependen de la fuerza laboral ilegal, a políticos activistas, que luchan en contra de las fuerzas anti-migratorias y de los Minutemen (grupo anti-migratorio de ciudadanos armados que vigilan la frontera). Un estimado de 4,500 indocumentados tratan de cruzar el sureste del desierto de Sonoran. La alta seguridad en California y Texas ha hecho, que inmigrantes ilegales opten por cruzar a través del desierto. La patrulla fronteriza de Estados Unidos registró 253 muertes de ilegales en Arizona en el año 2005.

Aunque el foco inicial del documental era mostrar la crisis humanitaria en Arizona, evolucionó para incluir el debate político de la inmigración, y a través de los ojos de diferentes personas, captó una inadecuada política de inmigración en Estados Unidos en esa región.

El director/productor Dan DeVivo es graduado de Harvard University con una licenciatura en antropología social y un énfasis en cinematografía social independiente. Establecido en la ciudad de Nueva York, ha trabajado en varios proyectos incluyendo; Counting on Democracy, We Are Family, y Refusing to Die: A Kenyan Story. Su meta con “Crossing Arizona” ha sido mostrar la parte humanitaria en el tema de la inmigración.




Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos