Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Deportación desde los Estados Unidos

Deportación Cuando un individuo es deportado, es esencialmente obligado a abandonar el país contra su voluntad. No tienen opción de permanecer en los Estados Unidos. Generalmente, el USCIS (anteriormente el INS) emite las órdenes de deportación porque el individuo ha violado la ley de alguna forma. En 1996, se introdujo una ley que le permitía a aquellos no ciudadanos en los EE.UU. y que habían recibido una sentencia de prisión de un año o más, ser deportados. No importa si la sentencia era suspendida posteriormente. Pueden ser deportados por algún delito menor como hurto hasta algo serio como homicidio. Para empeorar las cosas, un individuo puede ser deportado aún si cometió el crimen en el pasado. Si bien existe la posibilidad de apelar las órdenes de deportación, las probabilidades son pocas. Después del 9/11, el gobierno de los Estados Unidos ha tomado una posición más activa contra el terrorismo. En este proceso, el gobierno de los EE.UU. ha buscado de manera agresiva a los inmigrantes ilegales, residentes permanentes y otros no ciudadanos de los Estados Unidos con algún tipo de actividad criminal para propósitos de deportación. Quienes apoyan las medidas argumentan que estos individuos, junto con otros que podrían representar una amenaza a la seguridad nacional y la seguridad pública, deberían ser embarcados a su país. Quienes están en contra de estas medidas de deportación argumentan que como la ley es retroactiva, es injusta. Ellos creen que algunos individuos que han tenido problemas con la ley en el pasado pueden ser individuos que ahora respeten la ley. Puesto que algunos de estos violadores pueden haber hecho un giro en sus vidas, algunos argumentan que debería dárseles una consideración especial, especialmente si el crimen ocurrió años atrás.

Esencialmente, lo que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos es establecer una política de una sola falta (one-strike). Los que apoyan esta política argumentan que no deberían hacerse cambios porque se enviaría un mensaje equivocado a los que hubieran cometido crímenes. Creen que si estos individuos cometen un crimen, deberían ser responsables por ello. Más inmigrantes ilegales fueron deportados a mediados de los 90, cuando se introdujeron regulaciones inmigratorias más estrictas, como parte de la Reforma a la Inmigración y la Ley de Responsabilidad del Inmigrante. La ley de 1996, la cual fue firmada por el Presidente Clinton, elevó algunos delitos menores a mayores cuando se trataba de asuntos inmigratorios. Esto dificultó la permanencia en los Estados Unidos de inmigrantes ilegales, residentes permanentes y ciudadanos no estadounidenses que hubieran cometido un crimen. Adicionalmente, se aligeró el proceso de deportación y los jueces perdieron el poder discrecional de decidir sobre un caso de deportación. Tanto niños como adultos pueden ser deportados. Antes de la deportación, por lo general son llevados a unas instalaciones que se parecen bastante a una cárcel. Algunas veces, los individuos son detenidos por meses, mientras otras deportaciones ocurren tan rápidamente que sus familias no los encuentran hasta después. Uno de los problemas que enfrenta los Estados Unidos es que no todos los países están dispuestos a retomarlos con órdenes de deportación. En estos casos, su deportación puede ser retrasada. Existen casos donde el USCIS hará excepciones, pero éstas no ocurren muy a menudo. Si existen grupos grandes de individuos del mismo país que están siendo deportados, el USCIS a menudo organiza vuelos especiales durante la semana especialmente para ellos.

El Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) (DHS) fue creado para lidiar de manera efectiva con el terrorismo y seguridad general después del 9/11. El DHS, junto con agentes de inmigración, han capturado inmigrantes ilegales y otros no ciudadanos que pueden representar una amenaza para los ciudadanos de los EE.UU. y otras personas que residen en el país. En caso que un individuo reciba de manera inesperada una orden de deportación, debería consultar inmediatamente con un abogado de inmigración. Si no lo puede hacer personalmente porque está confinado en algún lugar, entonces su familia debería asumir la responsabilidad. Deberían evitar acudir a asesores de inmigración porque aunque son mucho más baratos, no están calificados para dar asistencia legal. Tenga presente que los asesores de inmigración no pueden presentar una apelación. Las leyes de inmigración están constantemente cambiando y las personas que tienden a estar más actualizadas sobre estos asuntos son aquellas que se ganan la vida suministrando este tipo de información. Ellos pueden presentar la petición en su nombre mientras fortalecen el caso para detener la deportación. Podría ser una buena idea consultar con más de un abogado de inmigración para obtener diferentes perspectivas sobre el caso. Sin embargo, los individuos deben siempre estar alerta por abogados de inmigración fraudulentos.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos