Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


¿De donde vienen los inmigrantes a Estados Unidos?

Inmigrantes Los Inmigrantes vienen de Asia, México, América del Sur, África Sub-Sahara, Europa Oriental y Occidental, Oceanía, América Central, Caribe, Medio Oriente y Canadá. Muchos inmigrantes esperan obtener residencia permanente o una Green Card y eventualmente conseguir la ciudadanía estadounidense. Algunos inmigrantes ingresaron al país legalmente con una visa pero luego violaron las condiciones de la visa quedándose más tiempo. Otros ingresaron ilegalmente con la ayuda de contrabandistas humanos. La estimación actual del número de inmigrantes ilegales en los EE.UU. es de 12 millones. Un poco más de la mitad de estos 12 millones (casi 7 millones) viene de México. Aproximadamente otros 3 millones vienen de Centro América y Latinoamérica. Un millón de inmigrantes ilegales son de Asia. El resto de los inmigrantes vienen de Europa, Canadá y otras partes del mundo. La mayoría del total de inmigrantes ilegales en los EE.UU. está entre los 18 y 39 años de edad. Un poco más de 5 millones de inmigrantes ilegales son hombres entre esas edades. Las mujeres entre 18 y 39 años son el segundo grupo más grande con aproximadamente 3.5 millones de inmigrantes ilegales. Existen unos 2 millones de inmigrantes ilegales menores de 18 años. El último grupo de inmigrantes de 40 años o más es de casi 1.5 millones.

Debido a la proximidad de México con los Estados Unidos y a las mejores oportunidades disponibles en los EE.UU., no es sorprendente que el porcentaje más grande de inmigrantes ilegales sea mexicanos. Muchos inmigrantes ilegales que cruzan la frontera se quedan permanentemente en los Estados Unidos mientras un pequeño porcentaje se regresa a su país. Los hispanos son un grupo minoritario que se ha establecido extensamente en el país y continúa creciendo. Algunos de los estados que tienen una comunidad grande de hispanos son: California, Colorado, Nuevo México, Arizona, Florida, Nevada, Nueva York e Illinois. Estos estados se han vuelto destinos comunes para inmigrantes ilegales. En años recientes, estados como Alaska, Georgia, Iowa, Arkansas y Carolina del Norte han empezado a experimentar este auge de población hispana. Una de las razones por las que hispanos (legales o ilegales) están viviendo en estados con menos comunidades hispanas establecidas es porque generalmente tienen un menor costo de vida. Aunque el costo de bienes y servicios es similar entre los estados, el costo de bienes raíces puede variar mucho de un estado a otro. Un menor costo de vida hace la diferencia, especialmente cuando los inmigrantes tienen familia, además de facilitar alcanzar el sueño americano. Ciertos inmigrantes quieren alejarse de ciudades congestionadas como Los Ángeles.

Algunos otros países de donde vienen los inmigrantes ilegales son: Honduras, Brasil, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, China, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica. Muchos inmigrantes ilegales hispano-parlantes llegan a Estados Unidos por México. Algunos inmigrantes ilegales pueden ya tener familia en los EE.UU. lo que hace la transición más fácil. Un número significativo de residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses pueden identificarse con la lucha de los inmigrantes ilegales porque ellos estuvieron en esa misma situación anteriormente. Otros conocen a alguien que estuvo o está actualmente en esa misma situación. Para hacer la transición más fácil, los inmigrantes ilegales tienden a ir a lugares donde viven miembros de su mismo grupo étnico. Al vivir en estas comunidades se sienten más en su hogar. Aquí los inmigrantes ilegales pueden hablar en su idioma natal y usualmente tiene acceso a productos y comida de su país. Algunos de los destinos más populares entre los inmigrantes son: Texas, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Pennsylvania, Arizona, Minnesota, Nuevo México, Mississippi, California, Georgia, Maryland, Washington, Virginia, Tennessee y Nevada. Cualquiera que sea el destino final de un inmigrante, su meta continúa siendo mejorar su calidad de vida.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos