Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Seguridad Fronteriza de Estados Unidos

Frontera U.S.-MéxicoEl objetivo principal de la Protección de la Frontera y Aduanas de los EE.UU. (U.S. Customs and Border Protection) (CBP, siglas en inglés), bajo el Departamento de Seguridad Nacional es prevenir el ingreso de terroristas y sus armas a los Estados Unidos. Las fronteras son patrulladas 24 horas, 7 días a la semana. Los EE.UU. les da la bienvenida a los viajeros y verifican que estén legal y los agentes de la Patrulla Fronteriza se aseguran que las leyes estadounidenses relacionadas a las fronteras sean respetadas. La CBP está constantemente en búsqueda de narcóticos, bienes traficados y pestes agrícolas que son ilegales. La Protección de la Frontera y Aduanas de los EE.UU es también responsable por reconocer y arrestar a individuos con órdenes criminales pendientes. Los Estados Unidos tiene actualmente 314 puertos de entradas que incluyen tierra, aire y mar. El año pasado, los funcionarios diurnos de la CBP permitieron en promedio el ingreso de 1.2 millones de individuos y rechazaron a más de 3,000 individuos que fueron considerados no admisibles. El Presidente Bush ha aumentado el financiamiento para la Protección de la Frontera y Aduanas de los EE.UU., lo que permitirá contratar a 1,000 agentes adicionales para la Patrulla Fronteriza a su fuerza actual de más de 11,000. Desde el 9/11, se han agregado cerca de 3,000 agentes a la Patrulla Fronteriza. El aumento en el financiamiento se debe al paso de la Ley de Asignaciones de Seguridad Nacional (Homeland Security Appropriations Bill) que otorgó mayor presupuesto al Servicio de Inmigración y Aduanas de los EE.UU. (U.S. Immigration and Customs Enforcement) (ICE). Esto permitirá que el ICE agregue más camas de detención, 250 investigadores criminales, agentes del cumplimiento de las leyes de inmigración y equipos de operaciones fugitivas. Los investigadores criminales enfocan sus esfuerzos en los traficantes humanos y otros grupos criminales que pueden representar una amenaza a las fronteras del país. Adicionalmente, el ICE agregará 100 funcionarios de deportación y 400 agentes del cumplimiento de leyes de inmigración.

El objetivo principal de la Patrulla Fronteriza es evitar y detectar el ingreso ilegal de inmigrantes. Se están agregando 2,000 camas a sus instalaciones de deportación para un total de 20,000 y el proceso de deportación será aligerado aún más. Los agentes de la Patrulla Fronteriza patrullan tanto en las fronteras mexicanas como las canadienses. El área de responsabilidad de los agentes incluye 6,000 millas de frontera terrestre (México y Canadá) y 2,000 millas de aguas costeras (las áreas que rodean a Puerto Rico y la península de Florida). El patrullaje de aguas se realiza utilizando naves marítimas. La flotilla de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. (U.S. Border Patrol) incluye más de 130 botes. El patrullaje de la frontera se logra por vigilancia, sondeos, alarmas con sensores electrónicos, supervisión aérea y búsqueda y rastreo de huellas dejadas. Los agentes de la Patrulla Fronteriza participan en puntos de revisión establecidos en carreteras cerca de la frontera, conducen revisión del transporte y patrullajes de ciudad, e investigan actividades anti-contrabando. Los puntos de revisión son establecidos no solo para recortar el número de inmigrantes ilegales que ingresan a los EE.UU., sino para detectar narcóticos. Los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. han logrado arrestar cerca de 16 millones de inmigrantes ilegales en sus fronteras desde 1994. Solo el año pasado, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron aproximadamente 1.2 millones de inmigrantes ilegales que intentaban cruzar la frontera. Debido al terreno, los agentes de la Patrulla Fronteriza deben lidiar con montañas aisladas, cañones y desiertos—han agregado equipo especializado e integrado métodos para ayudar a monitorear a inmigrantes ilegales. Algunas de las tecnologías a las que están recurriendo son los sensores electrónicos, miras con visión nocturna y vehículos aéreos sin piloto (UAV, por sus siglas en inglés). Los agentes patrullan la frontera a pie, aviones, vehículos, botes, caballos, snowmobiles, bicicletas y motocicletas todo terreno.

El papel de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU., cuando se trata de detección de drogas, también ha aumentado. Con la ayuda de perros especialmente entrenados para detectar narcóticos y otras sustancias, los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieron confiscar más de 1.2 millones de libras de marihuana y más de 12,000 libras de cocaína durante el año fiscal 2005. El valor de calle de los narcóticos confiscados el año pasado fue estimado en aproximadamente $1.5 billones. Si bien la Patrulla Fronteriza continúa progresando, actualmente necesitan refuerzos. El Presidente Bush propuso que se enviaran 6,000 tropas de la Guardia Nacional a la frontera para dar apoyo a la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. por un periodo de aproximadamente dos años. Este periodo debería darle a la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. suficiente tiempo para contratar 6,000 agentes adicionales para finales de 2008. Bush ha reiterado que las tropas de la Guardia Nacional no serán responsables por la vigilancia de la frontera y que la frontera México-EE.UU. no será militarizada. Para finales de junio o principios de julio, habrá 2,500 tropas de la Guardia Nacional presentes y en los cuatro estados limítrofes de los EE.UU. con México. Para el primero de agosto, este número alcanzará 6,000 tropas. Aunque se está dando énfasis a la frontera suroeste, esto no quiere decir que la frontera noreste con Canadá será ignorada. El patrullaje de la frontera canadiense permanecerá en el nivel actual con posibles refuerzos en el futuro.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos