Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Inmigrantes ilegales compran propiedades con ITIN

Inmigrantes ilegales compran propiedadesMuchos inmigrantes ilegales vienen a los Estados Unidos para alcanzar el sueño americano. Parte de ese sueño es comprar una casa e incrementar su bienestar financiero. En el pasado, algunos inmigrantes les pedían a miembros de la familia o amigos cercanos que estaban en el país legalmente que sacaran una hipoteca por ellos. Hoy en día, más inmigrantes pueden sacar hipotecas por su cuenta sin tener que recurrir a la ayuda de nadie. Las compañías hipotecarias no requieren que sus compradores tengan un número de seguro social para comprar una casa en los Estados Unidos. Los inmigrantes que deseen comprar una casa deben tener un ID fiscal especial llamado ITIN. El ITIN o número de identificación de contribuyente individual es la evidencia que una persona paga sus impuestos al IRS o Servicio de Impuestos Interno (Internal Revenue Service). El IRS empezó a usar el ITIN a mediados de los 90 para personas que no eran elegibles para obtener un número de seguro social pero necesitaban declarar sus impuestos de renta y pagar impuestos. Obtener un ITIN, un número con nueve dígitos para efectos fiscales, es un proceso relativamente fácil ya que no es requisito tener residencia legal en los Estados Unidos. Muchos inmigrantes ilegales que buscan su residencia permanente obtienen el ITIN para poder demostrar en el futuro al USCIS que han estado pagando impuestos mientras vivían en los Estados Unidos.

Los inmigrantes pueden calificar para una hipoteca, pero esta oportunidad no necesariamente implica un proceso fácil. Las compañías hipotecarias usan los números de seguro social de los solicitantes para obtener sus historiales crediticios. Sin embargo, muchos que aplican con un ITIN no tienen un historial crediticio establecido o no tienen historial crediticio del todo. El dinero en efectivo es generalmente utilizado por inmigrantes y en la mayoría de sus transacciones no utilizan crédito. Como resultado, la aprobación de un crédito hipotecario toma más tiempo y es más caro. Los inmigrantes que aplican para un préstamo deben demostrar su ingreso. Adicionalmente, deben demostrar que han sido constantes pagando sus cuentas. Las compañías hipotecarias toman un riesgo mayor con los inmigrantes y ese riesgo se minimiza con mayores tasas de interés. Los inmigrantes ilegales no pueden obtener préstamos que califiquen para recompra o que sean asegurados a nivel federal por corporaciones patrocinadas por el gobierno. Este tipo de préstamos tiende a ofrecer las tasas de interés y primas más bajas. Aunque los inmigrantes ilegales usualmente terminan pagando tasas de interés más altas cuando usan un ITIN, usualmente no se les pide una prima más alta. Sin embargo, algunas compañías hipotecarias pueden requerir entre 20% y 30% del precio de la casa como prima. Estos intereses altos colocan para muchos inmigrantes la compra de una casa fuera de su alcance. También es posible que algunos inmigrantes tengan suerte y obtengan tasas de interés favorables.

Citibank, Mutual Washington y American Home Mortgage son algunas compañías que ofrecen hipotecas usando un ITIN en vez de un número de seguro social. Por ejemplo, Citibank requiere un ITIN, una cuenta de banco, referencias crediticias de dos años y verificación de residencia en los Estados Unidos por un periodo de dos años. Existe un gran potencial de rentabilidad para las compañías hipotecarias y bancos debido al alto número de inmigrantes ilegales que desean comprar una casa. Ofrecer dichos préstamos permite a las compañías fomentar las relaciones con inmigrantes que pueden llegar a ser clientes potenciales de otros servicios en el futuro. Sin embargo, lo negativo de estos préstamos es que implican mayores riesgos para estas compañías debido a la falta de historial crediticio de los inmigrantes. Más solicitantes que usan el ITIN en vez del SSN (Número de Seguro Social) pueden ser rechazados para un préstamo hipotecario debido a los requisitos adicionales en lugar del historial crediticio. Los inmigrantes ilegales deben tener en cuenta que aunque puedan obtener un número ITIN, no son necesariamente elegibles para obtener un SSN. Como se mencionó anteriormente, obtener un ITIN puede ser útil en el futuro para solicitar una residencia permanente en los Estados Unidos. Tener un ITIN demuestra que la persona ha pagado impuestos de renta ganada en el país, que es uno de los criterios utilizados por la USCIS cuando se solicita la residencia en el futuro.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos