Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Puntos de Revisión de Inmigración A través de la Frontera México-EEUU

Puntos de Revisión

Al manejar de los Estados Unidos a México y regresar es casi seguro encontrar un punto de revisión vehicular fronterizo. Entrar a México es fácil pero salir es otra historia. Al conducir hacia México se puede evitar a los oficiales mexicanos al entrar al país. En algunos casos, un automóvil puede ser escogido al azar para una rápida revisión y continuar, para disfrutar de los esplendores de México. Sin embargo, volver a EE.UU. es un proceso más largo, que puede significar esperar filas por horas y averiguaciones de los oficiales de la frontera. Ellos le piden detenerse y proporcionar la documentación legal para confirmar su identidad. El agente estadounidense de la patrulla de fronteras interroga generalmente al conductor en cuanto de donde vienen, a donde se dirigen, y si llevan contrabando. Es sumamente probable que pregunten al conductor y a los demás pasajeros por su estatus legal. Los oficiales pueden revisar el vehiculo para desechar contrabandos, además llevan “perros antidrogas” para buscar narcóticos o explosivos. La mayoría de puntos de revisión son permanentes sin embargo algunos son temporales y los mueven cada dos semanas a distintos lugares. Una vez que usted consigue pasar un punto, puede ser que sea detenido en otro al avanzar por la frontera. Los individuos pueden pasar también a EE.UU. caminando en lugar de manejando pero los oficiales son igual de estrictos en el tiempo de proceso.

Millares de conductores y peatones atraviesan esta experiencia diariamente en la frontera de EE.UU. y México con el propósito de mantener la seguridad fronteriza. Para los residentes de ciudades vecinas cercanas a cualquiera de los 34 puntos de revisión (temporal o permanente) ha llegado a ser una pesadilla. Por ejemplo, los residentes de las comunidades de Nogales y Tucson, Arizona en donde la carretera Interestatal 19 es la conexión entre ellos, expresan su oposición a la construcción de puntos de revisión permanentes por $30 millones, aprobado por el Congreso el año pasado. A través de los años, un punto de revisión temporal es movido por la Interestatal generalmente cada dos semanas o semanalmente. La Patrulla de Fronteras de EE.UU. quien está bajo el control del Departamento de Seguridad del Estado, ve el punto de revisión permanente como una necesidad para mejorar la seguridad. Señalan los millones de dólares en drogas que han sido confiscados en estos lugares además de los muchos arrestos realizados. Los residentes reclaman que un punto de revisión permanente deteriora a la comunidad. Ellos están cansados de lidiar con el aumento de contrabandistas, narcotraficantes y criminales. Desde el 11 de setiembre, millones de dólares se han invertido en la frontera con México para obtener más agentes, barreras y otras mejoras. Los agentes del FBI que trabajan en la frontera con México han incrementado también sus esfuerzos para detener a oficiales corruptos.

La frontera EE.UU. México opuesta a la frontera EE.UU. Canadá, tiende a conseguir más atención y fondos del gobierno. Mientras que el borde EE.UU.-México tiene muchas barreras físicas como cercas y vigilancia, la frontera canadiense carece de estas. Hay menos oficiales y puntos de revisión en Canadá pero las mismas políticas aplican a ambas fronteras. En muchas regiones de la frontera de EE.UU. Canadá, los individuos tienen poco dificultad para entrar. Pueden hacerlo nadando, en barco, corriendo o caminando e incluso por parques nacionales. Algunos creen que a la frontera con Canadá no le dan suficiente atención especialmente por los terroristas. Canadá es conocido por su sistema liberal de asilo y refugio para inmigrantes. Anualmente Canadá recibe entre 20.000 a 30.000 solicitudes para refugio y más de la mitad se aprueban. Inmigración canadiense verifica a los solicitantes contra bases de datos pero hay algunos refugiados que no presentan la documentación para confirmar su identidad o tienen documentos falsos. Esto es de gran preocupación ya que se presta a que terroristas monten una red en el sistema cercano a la frontera. Algunos de los refugiados canadienses incluyen grupos étnicos de la milicia de Hezbolla, y a un grupo armado islámico de Argelia llamado “Los Tigres de Liberación de Eelam Tamil y Babbar Khalsa. Muchos grupos han creado reservas en Canadá y algunos han cometido atentados terroristas. Cada frontera respectivamente enfrenta distintos desafíos (diferentes terrenos y presupuestos) pero tienen a la vez el mismo problema de inmigrantes contrabandistas, narcotraficantes y terroristas. Las fronteras sur y norte sirven como entrada a los EE.UU., así que ninguna es más importante que la otra.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos