Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


SEVIS (Hoja Informativa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio)

Visa F-1Existen cerca de 560,000 estudiantes extranjeros estudiando en Estados Unidos. Comparado al año pasado, bajó aproximadamente en 1%. Sin embargo, los números se ven más prometedores y van aumentando poco a poco luego de la era del 9/11. Algunas escuelas reportan un incremento en las solicitudes de extranjeros, mientras que otras reportan disminuciones. El número de estudiantes graduados de postgrado se incremento este año. Para los últimos seis años, los estudiantes extranjeros superaban el medio millón. Los 5 principales países que en el 2004-2005 enviaron la mayor cantidad de estudiantes a Estados Unidos fueron India, China, Corea, Japón y Canadá. Estos países en conjunto, enviaron aproximadamente la mitad del total de los estudiantes extranjeros en Estados Unidos. Solo India, envió cerca de 80.000 estudiantes mientras que China envió más de 60.000, Corea 50.000 y Japón más de 40.000. Finalmente, Canadá tiene casi 30.000 estudiantes en este país. Los países que siguieron en enviar la mayor cantidad de estudiantes fueron Tailandia, México, Turkia y Alemania.

La región que envía más estudiantes es Asia. Entre el 2004-2005 fueron más de la mitad de todos los estudiantes extranjeros, cerca del 60% de la población estudiantil extranjera total. La mayoría viene a Estados Unidos con la Visa F1 de Estudiante. Los estudiantes extranjeros en Estados Unidos, contribuyeron con alrededor de $13 billones en el 2004-2005. Este monto combina los costos de vivir, enseñanza y otros gastos. Las escuelas sondearon a los estudiantes respecto a su fondo previsto para vivir y encontraron que casi las ¾ partes de ellos dependen de fuentes propias, familiares u otras que no vienen de Estados Unidos. Este número aumentó en 1.5% en el 2004-2005 entre estudiantes no graduados.

La educación superior es una de las cinco principales exportaciones de Estados Unidos cuando vienen al sector servicio. Además de la ganancia monetaria de tener estos extranjeros en el país, también contribuyen en otros aspectos. Los extranjeros agregan diversidad lo cual aumenta la experiencia educacional. Muchos extranjeros en programas de graduación se esfuerzan mucho lo cual eleva los estándares para todos los estudiantes. Traer estudiantes a Estados Unidos es visto como una forma de empezar a construir relaciones y socios comerciales a futuro cuando ellos regresan a sus países. Estados Unidos continua atrayendo a los más inteligentes y brillantes estudiantes alrededor del mundo, con el fin de lograr mayor competitividad en le futuro. Algunos factores por los cuales estudiantes se han ido a otros lugares a estudiar son, los altos costos de enseñanza en Estados Unidos, reclutamiento activo de otros países que hablan ingles (Canadá, Australia, e Inglaterra) mejorando la calidad de programas de enseñanza a distancia, y otro factor es, la percepción de que el proceso de obtener visa es mas largo y difícil en Estados Unidos. Con todo esto, aun este país permanece atrayendo a muchos estudiantes extranjeros.

En 1996, el congreso introdujo una legislación, que requería la introducción de un sistema computarizado que permitiera monitorear a los estudiantes extranjeros, y se estableció el 1 de enero del 2003 como fecha limite para su implementación total. Luego del 9/11, el nuevo sistema computarizado llamado SEVIS (Hoja informativa de estudiantes y visitantes de intercambio) fue visto como una necesidad, y su implementación se hizo más rápida. La agencia responsable de la implementación de SEVIS es “Immigration and Customs Enforcement ICE” la cual está bajo supervisión del Department of Homeland Security. Este es un sistema que permite al gobierno de Estados Unidos, reunir datos biográficos, programas de estudio y fechas de inicio y finalización de los cursos que toman los estudiantes. Este tipo de información antes también era recaudada pero ahora es computarizada y hace más fácil su acceso a las agencias del estado. Las escuelas también tienen un papel importante en SEVIS, ya que deben reportar cualquier estudiante extranjero que no se haya registrado en los siguientes 30 días de la fecha límite. También deben notificar al “Department of Homeland Security” de otros cambios que efectúen los estudiantes como: dejar el estado de estudiante de “tiempo completo” sin aprobación preeliminar, finalizar o extender el programa sin autorización previa, cambio de nombre o dirección y problemas disciplinarios, entre otros.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos