Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Tarjeta Pasaporte (Passport Card)

Tarjeta PasaporteIniciando el 1 de febrero del 2008, los ciudadanos estadounidenses podrán comenzar a solicitar la “Passport Card” (Tarjeta de Pasaporte) en los lugares designados a través de Estados Unidos. La “Passport Card” de Estados Unidos, cumplirá con nuevos requisitos para viajar por las fronteras entre Estados Unidos, Canadá, México, Bahamas y el Caribe, y así resguardar la seguridad e identidad del portador. Se espera que la Passport Card estará disponible para la primavera del 2008. Todos los individuos que la soliciten anticipadamente, podrán obtenerla por correo.

Después del 31 de enero del 2008, los ciudadanos estadounidenses deberán llevar un Certificado de Nacimiento y documento de identidad valido (Licencia de Conducir o “ID” Identificación del Estado) para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos. Sin embargo, una vez que la Passport Card sea expedida, elimina la necesidad de dos identificaciones por separado. Los estadounidenses que vivan en ciudades fronterizas también se beneficiaran con la nueva tarjeta. La Passport Card proveerá a los ciudadanos, la conveniencia de viajar por tierra a Canadá y México o tomar cruceros al caribe con una opción menos costosa que el gasto regular del Pasaporte de Estados Unidos. La Passport Card también servirá como una prueba valida de identificación para viajar por aire dentro de Estados Unidos y podrá utilizarse como prueba de edad legal para comprar alcohol y tabaco.

COMO ADQUIRIR LA SOLICITUD DE PASSPORT CARD
  • Descargar Solicitud de Tarjeta de Pasaporte


La Passport Card no podrá ser utilizada para viajes internacionales por aire, cuando se requiera el Pasaporte de Estados Unidos. La Passport Card provee una alternativa al Pasaporte para viajes a través de la frontera por mar o tierra. Esta tarjeta, costara significativamente menos que el pasaporte y esta disponible para ciudadanos de todas las edades. Es valida por 10 años al igual que el pasaporte regular.

El tamaño de la Passport Card será similar al de una tarjeta de crédito. Por esta razón, no es tan segura como el pasaporte regular, pero contendrá un pequeño chip de Identificación de Frecuencia de Radio (RFID). Este chip no tendrá información biográfica, como el del e-passport. Sin embargo, cada una tendrá un número extraordinario, que liga al portador de la tarjeta con una base de datos del Departamento del Estado y el USCIS. La Passport Card, contendrá información de lectura visual y mecánica. El chip puede ser leído por un lector del CBP (Custom and Border Protection) a distancia. Chips de tecnología RFID similares, se han utilizado exitosamente por más de 10 años, en tarjetas de paso fronterizas como NEXUS, SENTRI y FAST. La nueva Passport Card es tan segura como la tecnología lo permite excepto para viajes por aire a Canadá, México, Bahamas y el Caribe, los cuales requieren todavía del pasaporte de Estados Unidos. Nuevamente, la Passport Card (Tarjeta de Pasaporte) no es un documento valido para ningún vuelo internacional.

Únicamente ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la Passport Card. Los portadores de Green Card (Tarjetas de Residencia), deberán solicitar primero la Ciudadanía de Estados Unidos antes de ser elegibles para solicitar el Pasaporte, Certificado de Naturalización o la Passport Card (Tarjeta de Pasaporte) de Estados Unidos. Quienes tengan Green Card, deben utilizar sus pasaportes extranjeros para viajes internacionales y existen restricciones en términos de, por cuanto tiempo un portador de Green Card puede permanecer fuera de Estados Unidos, antes de perder su derecho a la misma.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos