Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Estado de Protección Temporal TPS

TPSQue es TPS? TPS o Estado de Protección Temporal, es un estado migratorio que tiene ciertos privilegios. Un individuo quien se gana el estado de TPS puede solicitar una autorización legal para trabajar en Estados Unidos. Si el periodo del TPS se extiende, también lo hace la autorización de trabajo por el mismo periodo. Cuando se amplia, una vez que termina el periodo del TPS (como máximo luego de 18 meses), el individuo obtendrá nuevamente el mismo periodo de extensión.

Quien es elegible para el TPS? La secretaría del Department of Home Security, designará un país con Estado de Protección temporal. Al país se le otorgará el derecho por ejemplo por un desastre ambiental que deje al país con problemas incluyendo conflictos armados y de seguridad. Si la gente local teme por su regreso, se le puede otorgar el estado TPS en Estados Unidos. La lista de países elegibles para el Estado de Protección Temporal se encuentra en el Registro Federal.

Como puedo solicitar el TPS? Ciudadanos de un país al que se le haya dado el TPS, puede solicitarlo durante un periodo de tiempo específico. El Formulario I-821 (Solicitud para Estado de Protección Temporal) debe llevarse junto al costo del mismo y evidencias, a la Embajada de Estados Unidos más cercana. A Individuos que deseen trabajar en Estados Unidos mientras están en el estado del TPS, se les recomienda llevar además el Formulario I-765 (Solicitud para Autorización de Empleo).

Ejemplo: José visitaba Estados Unidos con una Visa de Turista B2 que obtuvo en la Embajada de Estados Unidos en Honduras. Mientras José estaba en Estados Unidos, Honduras experimentó una serie de dificultades por lo cual, a secretaría del DHS dio estado de TPS a ciudadanos hondureños. José la solicito y la obtuvo mientras se encontraba en Estados Unidos. Sin embargo una persona solicitando el TPS desde el extranjero, puede ser elegible para el TPS pero no para ingresar a Estados Unidos. Individuos con distintas visas de no inmigrante, que han cometido algún crimen, no son elegibles para el estado TPS.

Aspectos Importantes para Solicitudes de TPS:

  • Documentar su ingreso a Estados Unidos y lo que ha hecho desde su llegada antes de solicitar el TPS.
  • Debe tener su pasaporte y tarjeta de Llegada/Salida I-94
  • Es beneficioso si puede demostrar historial de trabajo, contratos de renta, cuentas de gastos, seguro social, etc.
  • Mantenga certificaciones con su nombre y dirección enviados de cualquier organización



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos