Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Plan de Trabajo Temporal (Guest Worker Program)

Plan de Trabajo TemporalEn 2004 el Presidente Bush propuso un Plan de Trabajo Temporal como una forma de compensar a inmigrantes ilegales. Él discutió el papel tan importante que los inmigrantes han jugado en los Estados Unidos al darle forma a lo que hoy conocemos como América. Estados Unidos tiene una tradición de dar la bienvenida a extranjeros que han intentado asimilar la cultura americana. Bush mencionó que el crecimiento de los inmigrantes ha impulsado la economía hasta convertirla en la potencia más importante del mundo. Sus contribuciones continúan siendo evidentes puesto que toman trabajos difíciles que requieren largas horas de esfuerzo. Los inmigrantes son también conocidos por empezar sus propios negocios que ayudan a la economía de los Estados Unidos. El Presidente Bush recordó sus experiencias personales como tejano para enfatizar cómo los inmigrantes mexicanos han hecho la diferencia en el país. Asimismo, agregó que pueden aportar ciertos valores como los familiares, ética laboral e independencia. Un ejemplo específico que mencionó fue los miles de inmigrantes que se encuentran actualmente sirviendo en el ejército. Quizá son nacidos en el extranjero pero esto no los ha detenido para tomar las oportunidades del servicio que este país ofrece.

Bush enfatizó las cualidades que los inmigrantes trajeron al país y cómo los Estados Unidos crearon una dependencia en ellos. Por lo tanto, sugirió que es necesario introducir ciertos cambios en el sistema inmigratorio actual. Algunos empleadores se aprovechan de la situación actual de los inmigrantes ilegales al pagarles menos que el salario mínimo. Muchos inmigrantes ilegales que son trabajadores esforzados se encuentran con temor a la deportación por las redadas a nivel nacional para verificar documentos. Otra posibilidad es que alguien los puede reportar a las autoridades, lo que también ocasionaría su deportación. Bush mencionó que tener que dedicar esfuerzos en el patrullaje de fronteras para evitar el ingreso ilegal de inmigrantes al país afecta los esfuerzos de darle seguridad al país en general. Así, el Presidente Bush ha propuesto introducir un mejor sistema de inmigración para que más inmigrantes puedan alcanzar el Sueño Americano.

Muchos inmigrantes vienen con la intención de mejorar sus vidas, un sentimiento compartido por la humanidad en general. El Presidente Bush mencionó cómo ellos terminaron tomando trabajos que muchos americanos ni siquiera considerarían tomar. Los inmigrantes ilegales hacen muchos sacrificios para llegar a los Estados Unidos y a menudo son víctimas de abuso. Otras veces, son explotados pero esto no se reporta debido al temor de ser deportados. Bush adujo que el sistema inmigratorio actual no era justo y que las leyes deberían ser más humanas. Bajo el programa de trabajador temporal de Bush, los trabajadores extranjeros tendrían la oportunidad de ocupar un puesto que los americanos no están dispuestos a tomar. De antemano, la compañía debe hacer esfuerzos razonables para encontrar un americano que tome el trabajo. En caso que no se encuentre, pueden recurrir a contratar a un inmigrante que tenga un permiso válido. Los permisos se darán por tres años y son renovables luego de cumplir con ciertos requisitos. Aquellos que violen ciertos requisitos o leyes tendrán su permiso revocado y serán deportados a su tierra natal. Los patronos deberán contratar únicamente a personas con permiso válido. Además, los patronos deben reportar la información a los gobiernos, de manera que puedan darles seguimiento en el sistema. El gobierno también aplicará penalizaciones fuertes a los patronos que violen cualquier ley laboral bajo el Plan de Trabajo Temporal.

Las personas que participan en el programa deberán registrarse y posiblemente pagar una cuota. Esto dependerá de si actualmente residen en el país o se encuentran en el extranjero. Para identificar a individuos en el programa, se les dará una tarjeta de trabajador temporal. Bush trabajaría de cerca con los gobiernos extranjeros para asegurarse que una vez que el permiso se hubiera vencido, estos trabajadores tendrían los incentivos para regresar a su país. Además, le gustaría encontrar una forma de aplicar el crédito de un trabajador temporal al sistema de retiro en el país extranjero. Los trabajadores temporales también podrían hacer una contribución de parte de sus ganancias a algún tipo de plan de ahorro de retiro. Aunque el programa propuesto en 2004 no fue aprobado, el Presidente Bush aún está promoviéndolo. Mencionó la necesidad de dicho programa en una cumbre de dos días en Cancún, México en marzo 2006. Actualmente, el Plan de Trabajo Temporal es parte de una ley del Senado sobre la reforma inmigratoria que podría otorgar amnistía a 12 millones de inmigrantes en los Estados Unidos.
 
Noticias más Recientes:

Tan pronto haya más información disponible sobre el Programa de Trabajo Temporal, incluyendo los requisitos y procedimientos para la aplicación, la podrá encontrar en esta página.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos