Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Tarjeta Pasaporte (PASS Card)

Tarjeta PasaporteEl Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está actualmente desarrollando un sistema de tarjeta de pasaporte. La nueva tarjeta de pasaporte propuesta, también llamada tarjeta PASS (PASS card), es un pasaporte de uso limitado tamaño billetera. La tarjeta PASS no está actualmente disponible ya que se está desarrollando por el gobierno estadounidense.

Las tarjetas PASS serían incluidas en la lista existente de pruebas de identificación aceptadas, que incluyen pasaportes, la “visa láser” mexicana, y las tarjetas SENTRI, NEXUS y FAST utilizadas en la frontera norte.

La Secretaria de Estado Condoleezza Rice y el secretario del DHS Michael Chertoff ven el programa de tarjeta PASS como una solución amistosa para el viajero en cuanto al requisito estricto de credenciales fronterizas.

Las tarjetas PASS propuestas le brindarían a los ciudadanos estadounidenses una credencial de viaje de menor valor que un pasaporte de tamaño completo. La tarjeta pasaporte (también llamada tarjeta fronteriza) será emitida por el Departamento de Estado. Sin embargo, la tecnología de la tarjeta PASS será determinada por el DHS.

Hay pocos detalles actualmente disponibles acerca de la tarjeta PASS, pero probablemente sea sólo válida para viajes terrestres y marítimos entre Estados Unidos y Canadá, México, las Bermudas y el Caribe. Beneficiará especialmente a viajeros de negocios y a otras personas que viven en comunidades fronterizas y que viajan frecuentemente (por tierra o mar) entre Estados Unidos, Canadá y México. La tarjeta PASS será una alternativa más barata para pasajeros de cruceros que viajen desde los Estados Unidos a las Bermudas, las Bahamas y el Caribe.

La tarjeta PASS estará disponible sólo para ciudadanos estadounidenses. A las personas que todavía no son ciudadanos se les invita a solicitar una ciudadanía estadounidense lo antes posible. Las solicitudes para una ciudadanía estadounidense están disponibles para descargar.

La Iniciativa de Viaje del Hemisferio Oeste tiene dos fases de implementación:

  • 23 de enero del 2007
  • 1 de enero del 2008

El propósito de esta Iniciativa de Viaje del Hemisferio Oeste es fortalecer la seguridad de la frontera solicitando a los visitantes y ciudadanos estadounidenses brindar documentación segura y confiable que identifique a la persona y su ciudadanía. Esta iniciativa está basada en la Reforma de Inteligencia y la Ley de Prevención del 2004, que exige al DHS y al Departamento de Estado desarrollar un plan de identificación para personas que ingresen al país.

La primera fase (23 de enero del 2007) es sólo para viajes aéreos entre los Estados Unidos y México, Canadá, el Caribe, las Bermudas, y América Central y Sur. Los ciudadanos estadounidenses deben tener un pasaporte vigente después del 8 de enero del 2007 para poder abordar.

La segunda fase (1 de enero del 2008) es la fecha actualmente propuesta en la que todos los ciudadanos estadounidenses deben poseer un pasaporte vigente para viajar a cualquier país extranjero por tierra, mar o aire.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos