Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Términos de Inmigración - Letra N

Es importante que usted se familiarice con los siguientes términos y abreviaciones. Estos son términos de inmigración comunes usados por Consulados de Los Estados Unidos, Embajadas y por el USCIS cuando presente una solicitud de visa, Green Card o ciudadanía.

 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 


N

Nacional (National)
Un individuo que tiene lealtad hacia un país dado.

Nacional de los Estados Unidos (National of the United States)
Ciudadano de los Estados Unidos o una persona que si bien no es ciudadano de los Estados Unidos, posee lealtad permanente hacia dicho país. Para más información, refiérase a INA Sección 101(a) (22), 8 USC Sección 1101(a) (22).

Nacional/Extranjero (Foreign Alien/National)
Cualquier persona nacida fuera de los EE.UU. que no es ciudadano estadounidense o residente permanente.

Nacionalidad (Nationality)
La descripción utilizada para la ciudadanía de un individuo o país donde la persona es considerada un nacional.

Naturalización (Naturalization)
El otorgamiento de la ciudadanía a una persona al momento del nacimiento.

NBC
Centro Nacional de Beneficios (National Benefits Center). Anteriormente el Centro de Servicio de Missouri (Missouri Service Center).

Nivel de Selección en la Lotería DV (DV Lottey Rank)
Número impreso en la “Notificación de Aprobación” enviado a los solicitantes seleccionados

No-inmigrante (Nonimmigrant)
Un extranjero que ingresa a los Estados Unidos de forma temporal para un propósito específico y que debe cumplir con dos requisitos: una residencia permanente en el extranjero y calificar para la clasificación de no-inmigrante. Algunas de las clasificaciones de no-inmigrante son para estudiantes, representantes internacionales, trabajadores y entrenandos temporales, visitantes de intercambio, personas transferidas intracompañía, funcionarios de la OTAN y trabajadores religiosos, entre otros. La mayoría de los no-inmigrantes pueden ser acompañados por o reunirse con sus cónyuges e hijos menores de edad solteros.

No-inmigrante Comercial (Business Nonimmigrant)
Un extranjero que ingresa a los Estados Unidos temporalmente para participar en asuntos comerciales que no involucran trabajo lucrativo en los Estados Unidos, por ejemplo alguien involucrado en comercio internacional a nombre de una empresa extranjera.

No sujeto a Limitación Numérica (Not Subject to Numerical Limitation)
Esto significa que un extranjero tiene derecho al estatus de inmigrante como familiar inmediato, según la ley INA 201(b) (2) (i), o como inmigrante especial, según la INA 101(a) (27) (A) y (B), a menos que esté específicamente sujeto a una limitación diferente a la INA 201(a), (b), o (c).

Nota de la Web sobre Ameriasiáticos
La fundación de Ameriasiáticos define un ameriasiático como cualquier persona que fue engendrada por un ciudadano de los Estados Unidos (los mecánicos americanos, americano expatriado, o empleado de gobierno de los Estados Unidos (regular o por contrato)) y cuya madre sea, o era, una asiática nacional.

Notificación de Acción (Notice of Action)
Un formulario emitido por el USCIS como evidencia de que una petición o solicitud ha sido recibida y está en trámite. La Notificación de Acción es también emitida por el USCIS como recibo por honorarios pagados. El número de la Notificación de Acción es I-797. Este formulario no puede bajarse de la Internet; es enviado al solicitante por el USCIS.

Notificación de Aprobación (Notice of Approval)
Carta de notificación oficial enviada a los 100,000 solicitantes seleccionados a través del Programa de Lotería DV. Esta carta significa que el solicitante puede continuar el proceso de solicitud, pero no garantiza la residencia permanente en los Estados Unidos.

NSC
Centro de Servicio de Nebraska / Nebraska Service Center

Número “A” (“A" Number)
Término utilizado en el número de Registro de Extranjeros (Alien Registration). Este número “A” es emitido para todos los extranjeros que hacen la solicitud de residencia permanente.

Número de Admisión (Admission Number)
El número particular que se encuentra en su tarjeta I-94, el cual cambiará cada vez que ingrese a los Estados Unidos. Recuerde retornar estar tarjeta una vez que abandona los EE.UU., de forma que haya un registro de sus entradas y salidas.

NVC
Centro Nacional de Visas de los EE.UU. (United States National Visa Center, siglas en inglés).

 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 

 

Bookmark and Share