Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Términos de Inmigración - Letra R

Es importante que usted se familiarice con los siguientes términos y abreviaciones. Estos son términos de inmigración comunes usados por Consulados de Los Estados Unidos, Embajadas y por el USCIS cuando presente una solicitud de visa, Green Card o ciudadanía.

 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 


R

Reformas a la Ley de Inmigración por Fraude Marital de 1986 (Immigration Marriage Fraud Amendments of 1986)
La ley que desalienta el fraude por matrimonio relacionado con la inmigración al estipular que los extranjeros que obtienen su estatus de inmigrante por matrimonio de menos de dos años son inmigrantes condicionales y podrán retirar su estatus condicional al hacer la solicitud en una Oficina de Ciudadanía de los Estados Unidos e Inmigración (U.S. Citizenship and Immigration Services office) durante los 90-días previos al segundo aniversario de haber obtenido el estatus condicional. El estatus de inmigrante condicional puede ser terminado y los extranjeros deportados si no pueden demostrar que el matrimonio a través del cual obtuvieron el estatus era y es válido.

Refugiado (Refugee)
Cualquier persona que es incapaz o esté renuente a regresar a su país de nacionalidad mientras se encuentre en otro país porque él/ella será perseguido(a) o teme ser perseguido(a). Las razones para la persecución o temor de persecución deben ser raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular o posición política. El país de nacionalidad es considerado el país donde el extranjero vivió recientemente, para aquellos sin nacionalidad. Los refugiados tienen derecho a ajustar su categoría a la de residente permanente legal después de un año de presencia continua en los Estados Unidos.

Refugiado- Inmigrante con permiso condicional (Refugee-Parolee)
Los refugiados-inmigrantes con permiso condicional son aquellos individuos que fueron elegibles para admisión provisional en los Estados Unidos entre febrero de 1970 y abril de 1980, pero no podían ser aceptados por visas de sétima preferencia insuficientes. Como consecuencia, ingresaron a Estados Unidos como inmigrantes con permiso condicional.

Regulación (Regulation)
Una norma establecida bajo las disposiciones de la INA 104(a). La norma está publicada en el Registro Federal.

Renuncia a los Intereses Nacionales (NIW) (National Interest Waiver (NIW))
Una visa de inmigrante que puede ser solicitada por extranjeros sobresalientes que sean excepcionales en su campo.

Renuncia Médica (Medical Waiver)
Una renuncia médica le permite a un solicitante de inmigración ingresar o permanecer en los Estados Unidos aun cuando él/ella tenga condiciones de salud que lo hagan inadmisible.

Representante Internacional (International Representative)
Un extranjero no-inmigrante que ingresa a los Estados Unidos temporalmente como representante principal o acreditado de un gobierno extranjero a una organización internacional, un funcionario o empleado de una organización internacional, así como su cónyuge e hijos solteros.

Representantes de Medios Informativos Extranjeros (Foreign Information Media Representative)
Un extranjero que ingresa a los Estados Unidos temporalmente como enviado bona fide de prensa extranjera, radio, película u otros medios de información extranjeros, así como el cónyuge a hijos dependientes

Residente Condicional (Conditional Resident)
Los residentes condicionales son aquellos extranjeros que tienen el estatus de residente permanente condicional, como el cónyuge de un ciudadano estadounidense. Por lo general, se les pide solicitar formalmente el retiro de las condiciones establecidas antes del segundo aniversario de la aprobación de su estatus condicional.

Residente Extranjero (Resident Alien)
Cualquier persona que no sea ciudadano de los Estados Unidos y viva en los EE.UU. con una residencia permanente, legalmente reconocido y registrado como inmigrante. También se llama Residente Extranjero Permanente (Permanent Resident Alien), Portador del Permiso de Residente Extranjero (Resident Alien Permit Holder) y Portador de Tarjeta de Residencia (Green Card Holder).

Residente Permanente (Permanent Resident)
Cualquier persona que no sea ciudadano de los Estados Unidos y viva en dicho país con residencia permanente, legalmente registrada como inmigrante. También se llama Residente Extranjero Permanente (Permanent Resident Alien), Portador del Permiso de Residente Extranjero (Resident Alien Permit Holder) y Portador de Tarjeta de Residencia (Green Card Holder).

Residente Permanente Legal (LPR) (Lawful Permanent Resident (LPR))
Cualquier persona que no sea ciudadano de los Estados Unidos y que viva en dicho país con residencia permanente, legalmente reconocida y registrada como inmigrante. También se le llama Residente Extranjero Permanente (Permanent Resident Alien), Portador del Permiso de Residente Extranjero (Resident Alien Permit Holder) y Portador de Tarjeta de Residencia (Green Card Holder).

Retiro (Withdrawal)
El “Withdrawal” ocurre si extranjeros arribando voluntariamente retiran su solicitud para ser admitidos en los Estados Unidos en lugar de aparecer en frente de un juez de inmigración para solicitar que se elimine su condición temporal.

 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 

 

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos