Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Términos de Inmigración - Letra T

Es importante que usted se familiarice con los siguientes términos y abreviaciones. Estos son términos de inmigración comunes usados por Consulados de Los Estados Unidos, Embajadas y por el USCIS cuando presente una solicitud de visa, Green Card o ciudadanía.

 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 


T

Tarjeta de Residencia (Green Card)
Una Tarjeta de Residencia, oficialmente conocida como Tarjeta de Residente Permanente (Permanent Resident Card) (Formulario I-151 o Formulario I-551) es evidencia del estatus de residente legal en los Estados Unidos. Le permite a un nacional extranjero vivir, trabajar legalmente, viajar fuera y regresar a los Estados Unidos. Los portadores de la Tarjeta de Residencia pueden también solicitar la ciudadanía estadounidense después de cierto tiempo.

Trabajador Agrícola (Agricultural Worker)
Un trabajador agrícola es un trabajador extranjero que viene a los Estados Unidos para desempeñar trabajos o servicios agrícolas, según lo defina la Secretaría del Trabajo, por un periodo temporal como no-inmigrante.

Trabajador H-1B (H-1B Worker)
La clasificación de un individuo que califica para realizar una ocupación de especialidad en los EE.UU. El periodo actual es tres años, con la opción de renovar la visa H-1B por otros 3 años después de que termine el primer periodo.

Trabajador Temporal (Temporary Worker)
Para efectos de admisión, las clases de trabajadores temporales no-inmigrantes que vienen a los Estados Unidos para laborar de forma temporal son:

  • H-1A – Enfermeras Registradas Temporalmente (discontinuado)
  • H-1B – Trabajadores de Ocupaciones Especiales admitidos bajo la base de educación profesional, habilidades, y/o experiencia equivalente.
  • H-1C – Enfermeras registradas que trabajan en áreas que tiene un alto faltante de profesionales de la salud bajo la ley de 1999 de apoyo a Enfermeras para Areas de Desventaja (discontinuado)
  • H-2A – Trabajadores temporales de la agricultura viniendo a los Estados Unidos a realizar servicios de agricultura o trabajos de naturaleza temporal cuando los trabajadores aprobados no están disponibles en los Estados Unidos.
  • H-2B – Trabajadores temporales de áreas diferentes a la agricultura viniendo a los Estados Unidos a realizar servicios o trabajo temporal si no se pueden encontrar personas desempleadas para realizar estos servicios o trabajo en los Estados Unidos.
  • H-3 – Extranjeros viniendo temporalmente a los Estados Unidos a entrenamiento, con excepción de educación avanzada o entrenamiento médico.
  • O-1, O-2, O-3 – Trabajadores temporales con habilidades extraordinarias o logros en las ciencias, artes, educación, negocios, o atletismo; aquellos entrando exclusivamente a acompañar y ayudar a estos trabajadores además de sus esposas e hijos.
  • P-1, P-2, P-3, P-4 – Atletas y artistas de un nivel internacionalmente reconocido; artistas bajo un programa de intercambio mutuo que sea “culturalmente único” además de sus esposas e hijos.
  • Q-1, Q-2, Q-3 – Miembros de programas de intercambio cultural internacional; miembros del Programa Irlandés del Proceso de Paz Cultural y de Entrenamiento, además de sus esposas e hijos.
  • R-1, R-2 – Trabajadores Religiosos Temporales y sus esposas e hijos.

Trabajadores Agrícolas Especiales (SAW) (Special Agricultural Workers (SAW))
Extranjeros que trabajaron con bienes agrícolas perecederos por un periodo específico de tiempo y obtuvieron autorización de ingresar a los Estados Unidos por corto plazo y luego se convirtieron en residentes permanentes, de conformidad con una disposición de la Ley de Reforma y Control de la Inmigración de 1986 (Immigration Reform and Control Law of 1986).

Tramitación Consular (Consular Processing)
El proceso que sigue un extranjero para solicitar la residencia permanente en un Consulado de los Estados Unidos en su país de origen. El solicitante debe tener un I-140 aprobado, además de un número de inmigrante.

Transferido Intracompañía (Intracompany Transferee)
Un extranjero que en los últimos tres años ha sido contratado por lo menos durante un año continuo por una compañía internacional y que solicita venir a los Estados Unidos temporalmente para continuar su trabajo para el mismo patrono como gerente, ejecutivo o empleado especializado, así como su cónyuge e hijos solteros.

Tratado de Libre Comercio (TLC, siglas en español) (North American Free-Trade Agreement (NAFTA, siglas en inglés))
El acuerdo que regula la relación comercial mutua entre los Estados Unidos y Canadá y establece una relación similar con México.

Tripulante (Crewman)
Un extranjero que sirve en una condición obligatoria para operaciones típicas y servicio en el extranjero de una nave o avión.
 

 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 

 

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos