Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Visas de Estados Unidos

Visas de Estados UnidosLas Visas de Estados Unidos son necesarias para ciudadanos extranjeros que desean ingresar a este país. El “U.S. Department of State” (Departamento de Estado de Estados Unidos) es el responsable de estos asuntos consulares. Las Visas indican que su solicitud fue revisada por un oficial consular de una Embajada o Consulado de Estados Unidos, y que determinó su derecho a ingresar al país para un propósito específico.

Una visa de Estados Unidos no garantiza la entrada al país pero le permite viajar a Estados Unidos por un puerto de entrada, punto en el cual un oficial de inmigración del aeropuerto o frontera terrestre decidirá si permite el ingreso. Ellos son los únicos que tienen la autoridad de permitirle la entrada a Estados Unidos. Ellos también decidirán por cuanto tiempo podrá permanecer en el país para cada visita en particular.
 
El U.S. Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad del Estado) es responsable de asuntos de inmigración. Los requisitos de solicitud para Visas de Turista B2 son más estrictos desde el 9/11. A los ciudadanos de los países del Programa de Visa Waiver (Exención de Visa), se les permite ingresar libremente a Estados Unidos por un periodo de 90 días. Verifique si usted califica para una Visa Waiver de Estados Unidos.

Tipos de Visas de Estados Unidos
Existen dos principales tipos de visas de Estados Unidos: Visas de Inmigrante y Visas de No-Inmigrante:

  • Visas de Inmigrante: Estas son para personas que piensan vivir en Estados Unidos permanentemente sin límite de tiempo.
  • Visas de No-Inmigrante: Estas son para personas con residencia permanente fuera de Estados Unidos pero que desean estar en el país por un período temporal. Las permanencias temporales en Estados Unidos son usualmente para un trabajo o estudio temporal, turismo, tratamientos médicos o negocios.

Para una Visa de No-Inmigrante, como Visa de Turista o Visa de Estudiante, los solicitantes deben demostrar que ellos califican bajo las provisiones del “Immigration and Nationality Act”. Esta ley presume que cada visitante portador de una visa tiene la intención de inmigrar, así que los solicitantes deben vencer esta presunción demostrando lo siguiente sobre su viaje a Estados Unidos:

  1. La visa es necesaria para negocios, turismo o tratamiento medico
  2. El plan de visita es por un tiempo límite específico.
  3. El solicitante tiene residencia fuera de Estados Unidos y lazos que lo unen a ella, lo cual asegura su regreso al final del viaje.

U.S. Immigration Support ofrece una extensa lista de “Guías de Solicitudes de Visas de Estados Unidos” descargables. Utilice el menú de la derecha para seleccionar las solicitudes de Visas de Estados Unidos que usted desea, descargue la solicitud, complétela siguiendo las instrucciones proporcionadas y sométala en la Embajada o Consulado de Estados Unidos en su país para procesarla.

No dude en contactarnos si requiere asistencia son la solicitud de visa.




Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos