Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter


Guía del Formulario I-94 Registro Entrada Salida

  • Cover
  • Index
  • Sample Page
Price:
$40.00
Language:


Description

Formulario I-94

Guía de Información sobre el Formulario I-94 de Registro de Entrada y Salida de EE.UU.

Formato: PDF Descarga inmediata en Línea 

Nuevo Formulario I-94 - Electrónico (visitantes que ingresan a EE.UU. por avión o barco)
El Registro de Entrada y Salida es emitido en formato Digital a las personas que ingresan por aire o por mar a Estados Unidos. Esta guía contiene instrucciones para obtener copia impresa del Formulario I-94 Electrónico.

Formulario I-94 - Formato Impreso (visitantes que ingresan a EE.UU. por tierra)
Los visitantes a Estados Unidos que ingresan por tierra seguirán recibiendo el antiguo Formulario I-94 impreso que deben completar antes de ingresa y mantener junto con su pasaporte. Instrucciones para reportar y obtener copia del Formulario I-94 perdido e instrucciones para devolver formulario I-94 en caso de que olvidara entregarlo a la salida de Estados Unidos.

ACLARACION: Los Formularios de Inmigración de EE.UU. se pueden obtener de forma gratuita en los sitios oficiales del gobierno. No estamos afiliados con el Gobierno de Estados Unidos, somos una organización privada con fines de lucro. No vendemos formularios, suministramos Paquetes de Información con instrucciones de como completar y presentar formularios, así como información sobre el proceso de inmigración en Los Estados Unidos.

Información General del Formulario I-94:

El propósito del Formulario I-94 es registrar información de llegada y salida de todos los visitantes a los Estados Unidos. La mayoría de los visitantes que ingresan a los Estados Unidos necesita solicitar una visa antes de ingresar a los Estados Unidos, generalmente la visa B-2 de turista o B-1 de negocios le permite una estadía máxima de seis meses en Estados Unidos en cada viaje, sin embargo el periodo de estadía puedo ser ajustado por el oficial de inmigración en el puerto de Entrada. Los ciudadanos de los países con exención de visa (Visa Waiver) y con pasaporte legible por máquina, no necesitan visa para visitar Estados Unidos y generalmente pueden permanecer dentro de EE.UU. durante un periodo máximo de 90 días sin visa. El Formulario I-94 es emitido a los visitantes que tienen una visa de los Estados Unidos válida, como B-1, B-2, F-1, H-1B, etc.

Máximo Tiempo de Estadía en Cada Viaje:

Sin importar si el visitante está ingresando a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program) o tiene una visa, todos los visitantes deben completar el Formulario I-94. Cuando el visitante es admitido para entrar a Estados Unidos, el oficial de inmigración en el aeropuerto o puerto de entrada, escribirá la fecha límite en que el visitante debe salir del país. El tiempo de estadía permitido puede variar dependiendo del motivo del viaje y dependiendo de lo que el oficial de inmigración en el puerto de entrada decida que es razonable. Generalmente los visitantes que entran bajo el programa de Exención de Visado puede permanecer en Estados Unidos durante 90 días, y los visitantes que ingresan con una visa de turista B-2 pueden permanecer en Los Estados Unidos durante un máximo 6 meses, sujeto a cambio. Es muy importante notar esa fecha máxima de estadía y salir de Estados Unidos a tiempo para evitar que en el futuro no se le permita ingresar a Estados Unidos o se le niegue una visa por haber permanecido más del tiempo autorizado. En algunos casos de haber entrado con visa de visitante de turista u otra, se puede solicitar una extensión del tiempo de estadía dentro de los Estados Unidos. Es importante notar que el tiempo de vencimiento de una visa no es lo mismo que el tiempo autorizado para permanecer en un determinado viaje en Estados Unidos. Por ejemplo un visitante puede tener una visa de turista para visitar EE.UU. por 10 años, lo que quiere decir que esta persona puede hacer múltiples viajes durante 10 años entrando y saliendo de EE.UU., sin embargo el periodo autorizado para permanecer en el país durante uno de esos viajes podría ser solamente de 30 días a discreción del oficial de inmigración en el puerto de entrada. La fecha máxima en que el viajero debe salir de EE.UU. en cada viaje es anotada en el pasaporte del viajero, y la fecha exacta de salida queda registrada en el Formulario I-94 impreso en formato físico para los visitantes que ingresan a EE.UU. por tierra, y en el Formulario I-94 electrónico para los visitantes que visitan EE.UU. por aire (avión) o por aire (barco).

Los ciudadanos americanos que ingresan al país con su pasaporte americano, y también los portadores de Green Card (residentes permanentes), no necesitan presentar el Formulario I-94 debido a que no tienen limite en el tiempo de estadía dentro de Estados Unidos, sino que pueden permanecer en los Estados Unidos ilimitadamente, por lo que no necesitan este formulario para registrar el tiempo que deben permanecer en Estados Unidos.

El Formulario I-94 Formato Electrónico:

Este formulario funciona electrónicamente y automáticamente por lo que el visitante que ingresa a Estados Unidos, no obtiene una copia de este formulario sino que toda la información queda grabada en un sistema electrónico del GBP. Puede ordenar esta guía de instrucciones en caso de que requiera una copia del formulario I-94 en formato digital para obtener la información de admisión, verificar estado migratorio, o para autorización de empleo. Este manual le suministra Información sobre cómo salir de EE.UU. con el Formulario I-94 electrónico. Información sobre qué se debe hacer antes de Ingresar a EE.UU. con el Formulario I-94 electrónico. Muchos viajeros tienen la duda si el Formulario I-94 electrónico se debe completar antes de viajar, y sobre en qué forma se ingresa la información en el Formulario I-94 electrónico cuando se entra a EE.UU. por aire o mar.

El Formulario I-94 Formato Impreso:

Consiste de dos partes:

  1. Registro de Llegada (Arrival Record): La parte superior del formulario es mantenida por el funcionario de inmigración al momento de su llegada.
  2. Registro de Salida (Departure Record): La parte inferior es su registro de salida, la cual debe ser mantenida al momento de su salida.

Importante: Si pierde su registro de salida impreso u olvida entregarlo cuando va a salir de los Estados Unidos, podría tener un problema. Su archivo permanecerá abierto y una vez que exceda la cantidad de días admitido legalmente en los Estados Unidos, será clasificado como un “overstay” (persona que entra a los EE.UU. con una visa de no inmigrante y se queda más tiempo del autorizado). Esto puede ocasionar problemas serios la próxima vez que intente ingresar a los Estados Unidos, incluyendo la denegación del ingreso y/o la cancelación de cualquier visa de los Estados Unidos que pueda tener.

Es responsabilidad del visitante probar que salió de los Estados Unidos dentro de la cantidad de días indicado y permitido para su estadía. Existen procedimientos específicos a seguir si ha perdido el Formulario I-94 de registro de salidas mientras se encuentra en los Estados Unidos, o si olvidó entregarlo antes de salir de los Estados Unidos.

Imágenes de Muestra del Formulario I-94 Formato Impreso (No Electrónico) para viajeros que ingresan por Tierra (desde México o Canadá) a Estados Unidos

I-94 form  

Formulario I-94W Descontinuado por el programa ESTA

El Formulario I-94W (verde) era emitido en el pasado a los visitantes que ingresaban a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program). La "W" significa "Waiver" (Exención), lo que quiere decir no necesitan visa para entrar a Estados Unidos, y que renuncia a su derecho de revisar o apelar cualquier decisión concerniente a la admisibilidad a los Estados Unidos, y lo previene (en la mayoría de los casos) de extender su estadía en los Estados Unidos o cambiar su condición inmigratoria. Normalmente esto no es problema, pero es importante estar alerta en caso de un posible cambio en su condición después de ingresar a los Estados Unidos.

Esta página se puede encontrar en: https://www.immigrationunitedstates.org/formulario-i-94-registro-entrada-salida.html

Los siguientes escenarios (y soluciones) son descritas en la Guía de Información el Formulario I-94 :

Para Visitantes que Ingresan por Tierra y Obtienen un Formulario I-94 Impreso:

  • Registro de salida I-94 perdida mientras se encuentra en los Estados Unidos
  • Registro de salida I-94 mutilado mientras se encuentra en los Estados Unidos
  • Registro de salida I-94 robado mientras se encuentra en los Estados Unidos
  • Salida desde los EE.UU. con el registro de salida I-94 aún en su posesión
  • Salida desde los EE.UU. sin el registro de salida I-94

Para Visitantes que Ingresan por Aire o Mar utilizando el nuevo Formulario I-94 Electrónico:

  • Como obtener la información de admisión del Formulario I-94 electrónico, para verificar estado de inmigración o autorización de empleo
  • Información sobre cómo salir de EE.UU. con el Formulario I-94 electrónico
  • Información sobre qué se debe hacer antes de Ingresar a EE.UU. con el Formulario I-94 electrónico.
  • ¿El Formulario I-94 electrónico se debe completar antes de viajar? o ¿de qué forma se ingresa la información en el Formulario I-94 electrónico cuando se entra a EE.UU. por aire o mar?

 La Guía de Información del Formulario I-94 de Registro de Salida contiene:

  • Información general Formulario I-94 Procedimientos de llegada y salida hacia/desde los Estados Unidos
  • Cómo remplazar un Formulario I-94 robado o perdido mientras se encuentra en los Estados Unidos
  • Cómo regresar el Formulario I-94 si salió de los Estados Unidos y lo tiene en su posesión
  • Información sobre qué hacer si perdió su I-94 y ya ha salido de los Estados Unidos
  • Lista de todas las oficinas del USCIS (anteriormente el INS) en el país
  • Lista de las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos

Find Similar Items by Category