Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter


Consulados de Estados Unidos

Lista de Consulados de los Estados Unidos en el exterior

Acceso en Línea

Los consulados de Estados Unidos en el mundo cumplen varias funciones consulares y trabajan bajo el control del Departamento de Estado en los Estados Unidos.

Algunas de las principales funciones de los consulados son el trámite de las visas de no-inmigrante para extranjeros que desean viajar temporalmente a los EE.UU., como la visa B2 de Turista, visa B1 de Negocios, C1 de Tránsito, F1 de Estudiante y otras visas de no inmigrante que también se deben tramitar en las Embajadas de Estados Unidos.

Los consuldos ayudan a ciudadanos americanos en trámites como la solicitud de Pasaportes americanos, registro de nacimiento de hijos nacidos en el exterior y otros trámites para ciudadanos americanos.

Los consulados de Estados Unidos hacen parte del trámite de visas de inmigrante que también se conocen como residencia, o green card, para personas que desean inmigrar y vivir legalmente en los Estados Unidos permanentemente.

Si necesita hacer algún tipo de solicitud, vea la lista de Manuales de Solicitud disponibles.

Visite la lista de Consulados de Estados Unidos en el mundo.

Bookmark and Share


Aclaración: Los formularios oficiales de inmigración y otros departamentos oficiales se pueden obtener de forma gratuita. Los formularios no son propiedad de este sitio. No vendemos formularios de inmigración, sin embargo ofrecemos manuales de solicitud con instrucciones, requisitos, instrucciones para completar formularios, traducciones e información general para iniciar su solicitud. No estamos afiliados al Gobierno de Estados Unidos, somos una organización privada.