Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Bonos de Inmigración

Bonos de InmigraciónCuando un individuo es detenido por el ICE (Immigration and Customs Enforcement), es posible emitir un bono de inmigración. Existen dos tipos de bonos de inmigración: el bono de entrega y el bono voluntario.

Con el “Bono de Entrega”, el individuo debe dar un notariado de condiciones de custodia y autorización de arresto. No todos los individuos tendrán la posibilidad del bono de entrega. Básicamente, un bono es un “seguro” que el detenido va a mostrar en su futura fecha en el tribunal. Generalmente, la USCIS o un juez de U.S. Citizenship and Immigration Services, establecerá la cantidad del bono. Una vez que se da el bono, el detenido es liberado temporalmente. Esto le permitirá tener tiempo de buscar un abogado que pueda mejorar sus oportunidades de permanecer en Estados Unidos. Aunque estando detenido es posible reunirse con abogados, es menos conveniente y la comunicación es más limitada. Cuando el detenido se presenta en la corte, la cantidad del bono de entrega es devuelto. Sin embargo, si el individuo falta a la cita, lo perderá. El dinero no será devuelto y se estará en mayores problemas legales.

El segundo tipo de bono, el “Bono Voluntario” es en bono de salida voluntaria. En este tipo de caso, el juez de inmigración beca la salida voluntaria. Esto significa, que el individuo está de acuerdo en dejar el país por su propia cuenta y en un periodo especifico. La salida voluntaria será becada antes inclusive que la remoción es tomada o antes de completarse los procedimientos. El bono de salida voluntaria es dada como garantía que el individuo dejara los Estados Unidos en el tiempo estipulado. Si falla en esto, el bono de salida voluntaria se perderá y le esperarán mayores problemas legales.

Los bonos pueden ser dados por el individuo, así como por un familiar o amigo del detenido. La cantidad puede variar, ya que no hay una tarifa fija para los bonos. Este debe ser hecho en efectivo. Una vez que el pago es recibido, el detenido será liberado. Se deberán presentar ante la corte a su cita estipulada y si no se presentan, quienquiera que pago el bono, lo perderá. Una vez cumplan con la obligación de asistir a su cita, el dinero se le devolverá a quien lo emitió. La devolución del bono puede durar hasta un año, por lo que es difícil en algunas ocasiones encontrar a alguien dispuesto a ponerlo. Además se deben investigar si hay otros requisitos.

En casos donde ningún familiar o amigo esté dispuesto a poner el bono, el detenido tiene otra alternativa. Pueden buscar a alguien que emita bonos de inmigración o a un fiador, sin embargo es posible que los honorarios sean más altos. Probablemente en estos casos además se necesitaran fiadores adicionales y prendas. Estos fiadores de inmigración se pueden encontrar en las páginas amarillas o en Internet. Ellos generalmente cargan un 100% adicional no reembolsable a la cantidad del bono. Es importante investigar la legitimidad del fiador, ya que debe tener una licencia especial para este propósito. Además la compañía de seguros que los respalda debe estar registrada con el gobierno. Llamando al State’s Division of Insurance, se podrá verificar si califica. Otra opción puede ser contratando a un abogado para investigar sus referencias.

Muchos ilegales han sido encontrados por oficiales del ICE algunas veces en lugares inesperados. Cuando son detenidos, no son deportados inmediatamente. Usualmente el detenido debe comparecer ante una corte de inmigración uno o varios días después. El detenido puede apelar su caso y un juez de inmigración hará la decisión final. Si al individuo se le da la oportunidad de emitir un bono de entrega, seria una ventaja. El costo del bono variará dependiendo del caso y podrá elevarse si es dado por un fiador que brinde este servicio. En los casos en que se necesite un fiador, se deberá investigar que califique para tal efecto. Así como los abogados de inmigración, sus costos pueden variar, así q se recomienda tomar varios presupuestos para ahorrarse dinero.

Estar fuera del centro de detención, da la oportunidad de compartir tiempo con sus seres queridos en la comodidad de su hogar y de trabajar más de cerca con su abogado de inmigración. Un bono significa un contrato y si el detenido no lo honra habrá consecuencias. Una de ellas es que la cantidad del bono pagado será perdido pero esa no es la peor parte, pues si antes tenían la probabilidad de permanecer en Estados Unidos ahora no habría ninguna posibilidad de que el juez evite la deportación.

El bono voluntario funciona similar al bono de entrega pero es más definitivo, ya que el individuo no pelea la deportación sino que accede a dejar el país. 



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos