Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Ciudadanía de Estados Unidos

Ciudadanía de Estados UnidosLa ceremonia de naturalización para la ciudadanía de Estados Unidos, llamada comúnmente Ceremonia de Ciudadanía, representa el paso final en el proceso de convertirse en ciudadano de Estados Unidos por naturalización. Las ceremonias de ciudadanía, varian dependiendo de algunos factores como la ubicación de los patrocinadores. La ceremonia podría incluir discursos de representantes de organizaciones de inmigración, oficiales del estado y la ciudad, o individuos próximos a juramentarse como nuevos ciudadanos. Dependiendo de si lo permite el espacio, miembros del público en general también son invitados a presenciar la ceremonia. A los asistentes se les entrega paquetes de “nuevos ciudadanos”, que incluyen literatura respecto a las responsabilidades como ciudadano, una copia de la constitución, notificación de registro para votar y una bandera pequeña.

En términos generales, las ceremonias de la ciudadanía sirven para:

  • Dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos.
  • Proporcionar una introducción al sistema de justicia de EEUU.
  • Proporcionar información respecto al proceso de naturalización y la importancia de la ciudadanía.
  • Ofrecer un foro de celebración a los nuevos ciudadanos de EEUU.

La ceremonia de Ciudadanía, generalmente dura una hora y media y tiene la siguiente secuencia:

  1. Un representante del INS solicita la “Moción de Admisión de los Solicitantes de la Naturalización” y un juez confirma la moción
  2. Un juez verifica el juramento de lealtad (Oath of Allegiance) como se explica abajo.
  3. El grupo recita el juramento a la bandera de EE.UU.
  4. Por varios parlantes, felicitan a los nuevos ciudadanos y explican las implicaciones y responsabilidades la ciudadanía.
  5. Para concluir la ceremonia de naturalización de ciudadanía, se lee a la audiencia la lista de países de los cuales los nuevos ciudadanos emigraron. Mientras se nombra cada país, cada nuevo ciudadano se pone de pie.
  6. Pueden darse algunas presentaciones de artistas locales para entretener al puublico.
  7. Se pospone la ceremonia para permitir la socialización y celebración de los asistentes

La ceremonia de Estados Unidos incluye un juramento para todos los nuevos ciudadanos. El juramento de ciudadanía de Estados Unidos es llamado oficialmente también como "Oath of Allegiance” (juramento de lealtad) y dice así:

“Por este medio, declaro bajo juramento, que renuncio absolutamente y por completo y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberanía extranjera, de quien o del cual haya sido sujeto o ciudadano antes de esto; que apoyaree y defenderé a la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de America contra todo enemigo, extranjero y nacional; que profesare fe y lealtad reales hacia el mismo; que portaree armas bajo la bandera de Estados Unidos cuando lo exija la ley; que prestaree servicio como no combatiente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuando lo exija la ley; que haré trabajo de importancia nacional bajo dirección civil cuando lo exija la ley; y que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental ni intención de evasión; lo juro ante Dios”.

Dependiendo de la religión de los individuos, pueden decir el juramento sin las palabras “que profesaree fe y lealtad reales hacia el mismo; que portaree armas bajo la bandera de Estados Unidos cuando lo exija la ley; que prestaree servicio como no combatiente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuando lo exija la ley” con previa autorización.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos