Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Estafas Inmigratorias

Estafas Inmigratorios Estar en un país extranjero y no conocer el idioma puede hacer a los inmigrantes más vulnerables a las estafas inmigratorios. Los inmigrantes algunas veces tienen dificultad en distinguir entre individuos que brindan servicios legítimos y aquellos que no. Es fácil para los individuos no legítimos, alquilar una oficina y establecer lo que parece ser un negocio legítimo. Otros establecen oficinas más informales en sus casas. Los inmigrantes ilegales pueden recurrir a alguien que creen es un asesor de inmigración y pedir ayuda legal de alguien que no está calificado. Estos asesores de inmigración pueden aparentar brindar asesoría legal y pueden incluso ofrecer llenar formularios inmigratorios. Los inmigrantes ilegales pueden ser engañados y pensar que califican para ciertos programas de inmigración, cuando en realidad no es así. Únicamente ciertos individuos están calificados para dar asesoría legal cuando se trata de asuntos de inmigración y llenar formularios de inmigración. En Texas, por ejemplo, aquellos que están autorizados a dar asesoría legal deben obtener la acreditación de la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia de los EE.UU. (U.S. Department of Justice’s Board of Immigration Appeals). Únicamente ciertos grupos, como las organizaciones de inmigrantes sin fines de lucro y abogados autorizados, pueden obtener dicha acreditación. Esto ha reducido los fraudes relacionados a asuntos de inmigración. Los negocios inmigratorios fraudulentos han sido multados e incluso forzados a cerrar sus puertas. Aún cuando el gobierno de Texas alerta sobre conductas fraudulentas, todavía existen personas que engañan a inmigrantes ilegales.

Algunas veces los inmigrantes ilegales pueden confundirse con términos como “notary public” por su traducción al español de “notario publico”. En países como México, el notario público juega un papel más extenso y tiene más autorización sobre asuntos legales. Algunos incluso consideran que tienen una condición similar a la de los abogados. Los notarios públicos en Estados Unidos tienen autorización para ser testigos en la firma de documentos legales, pero por lo general no están autorizados a lidiar con asuntos inmigratorios. La mayoría de los notarios públicos no se aprovechará de los inmigrantes ilegales, pero existen otros que sí. Los países con grandes poblaciones de inmigración ilegal son blancos comunes. A cambio de una cantidad de dinero, algunos individuos pueden prometer obtener Green Cards e incluso la condición legal para inmigrantes ilegales. Entregan solicitudes para permisos de trabajo y Green Cards, pero los individuos fraudulentos saben de antemano que la solicitud será denegada. Se aprovechan de la esperanza de los inmigrantes ilegales y su ignorancia. Aún cuando los inmigrantes ilegales tienen algún conocimiento del sistema de inmigración, constantemente se hacen cambios. Después del 9/11, el gobierno de los Estados Unidos ha dificultado la obtención de todo, desde visas hasta la ciudadanía de los EE.UU. Esto facilita que los notarios públicos y asesores de inmigración ofrezcan sus servicios. Si bien los inmigrantes ilegales podrían recurrir a abogados especializados en inmigración, muchos prefieren no hacerlo porque cobran sustancialmente más que los asesores de inmigración.

Uno de los problemas es que si bien la ley prohíbe este tipo de comportamiento fraudulento, hay algunos que todavía se salen con la suya y cometen fraudes. Algunos inmigrantes ilegales están dispuestos a hablar cuando son víctimas de timo, pero otros no. Los inmigrantes ilegales pueden descubrir luego que fueron parte de un timo, pero estos asesores pueden amenazarlos con la deportación o entregarlos a la policía. Esto hace que muchos casos no sean reportados. Como resultado, aquellos que cometen fraude por lo general continúan engañando a otros. Pueden cobrar desde cientos hasta miles de dólares para presentar una solicitud. No sólo toman el dinero tan duramente ganado de los inmigrantes ilegales, sino que a largo plazo les ocasionan daños. En los casos donde los inmigrantes ilegales solicitan una Green Card, una visa, o un permiso de trabajo temporal, la solicitud previa puede ser perjudicial. Esto puede amenazar sus probabilidades de permanecer legalmente en los Estados Unidos. Deben tener cuidado no sólo de los asesores fraudulentos sino también de los abogados fraudulentos. Desgraciadamente, el número de timos de inmigración continúa creciendo. Algunos que abogan por los inmigrantes ilegales argumentan que el gobierno no está haciendo lo suficiente para impedir que continúen los timos a individuos. Algunos abogados argumentan que hay estados donde debe introducirse legislación más fuerte. Esto podría incluir penalizaciones más largas e imponer regulaciones más estrictas para los asesores de inmigración. Los Estados que actualmente tienen medidas más estrictas incluyen Nueva Jersey, California y Nueva York.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos