Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Visa Z

Visa ZRecientes noticias de la Reforma Migratoria incluyen dos grandes temas: Control Fronterizo y Amnistía Inmigratoria. Un anuncio de los senadores de Estados Unidos el 17 de mayo reveló un acuerdo en como legalizar a los trabajadores indocumentados y proteger las fronteras. El presidente Bush avalo el acuerdo e incentivó a aprobar las medidas. El presidente dijo estar listo para firmar el acuerdo migratorio en el cual se dicen las mejoras a las fronteras y la legalización de los extranjeros ilegales en Estados Unidos. Esta será la última oportunidad de reformar el sistema migratorio antes de las elecciones del próximo año.

La “Reforma Migratoria” no es una amnistía, pero comprende reformas de inmigración que afectan de 12 a 20 millones (no se conoce el numero exacto) de trabajadores indocumentados en Estados Unidos. Se creara una categoría de visa (Visa Z), la cual será expedida solamente a trabajadores indocumentados. El propósito de la Visa Z será asegurarse que a todos los trabajadores indocumentados les será asignado una categoría de visa permitiéndoles vivir y trabajar en Estados Unidos mientras se revisan sus casos.

Para calificar a la visa Z, los solicitantes deberán probar que llegaron a Estados Unidos antes del 1ro de enero del 2007. La visa Z es renovable cada cuatro años y puede desembocar en una residencia permanente (Green Card).

Visa ZEl acuerdo que acabamos de alcanzar para asegurar nuestras fronteras brindando a millones de personas que han estado en la sombra, salir a relucir en América."
May 17, 2007

Ted Kennedy – Senador de Massachusetts
Miembro del Partido Demócrata


La Visa Z tiene viene con un cargo de $5,000 por persona, y el individuo regresara a su casa en su país de origen para ser admitido legalmente en Estados Unidos. Las familias de trabajadores indocumentados solamente tendrán que enviar a casa a una persona: la cabeza o jefe de la familia. El tiempo entre la expedición de la Visa Z y el viaje de regreso a Estados Unidos puede durar hasta dos años, lo que significa que el trabajador indocumentado podrá trabajar legalmente en Estados Unidos antes de dejar el país para cumplir con las reglas de la Visa Z. La cantidad de Visas Z que serán aprobadas por año es mucho mayor que cualquier otro programa de visas y podrán llegar a ser hasta 500,000 anuales.

Cuando a la persona se le revisa sus antecedentes, es aprobado, deja el país y retorna legalmente, podrá adquirir su Green Card por un tiempo de 8 a 13 años. México es el país que tiene mayor cantidad de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y sus autoridades avalan esta nueva propuesta migratoria y lo ven como un adelanto importante.

Adicionalmente los programas de trabajo temporal incluyen sistemas de trabajo similares a los que hay en Canadá, Australia y el Reino Unido, en donde los individuos pueden inmigrar basados en sus destrezas de educación, conocimiento del lenguaje ingles en lugar de por lazos familiares en Estados Unidos. Para balancear la necesidad de trabajadores con grandes destrezas, la actual Visa H1B se incrementará a 115.000 visas por año en lugar de las 65.000 que se ofrecen actualmente.

Importante: La propuesta Visa Z es parte de la reforma migratoria que actualmente se encuentra en el senado.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos