Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


US-VISIT Programa para la Entrada y Salida de Visitantes

US-VisitLa Ley de Seguridad Nacional del 2002 (Homeland Security Act) requería la introducción de un sistema de entrada/salida automatizado. Este sistema es conocido como “Tecnología Indicadora de la Visita a los Estados Unidos o de la Condición de Visitante o Inmigrante a los Estados Unidos” (US-Visit or United States Visitor and Immigrant Status Indicator Technology). El principal propósito de este nuevo sistema es prevenir que los terroristas ingresen a los Estados Unidos. Una de las maneras de lograrlo es tomar las huellas digitales del dedo índice y fotos digitales de las personas que ingresan al país. Las huellas y fotografías son comparadas con las de terroristas y otros criminales. El sistema notificará a los oficiales de migración si el turista tiene permiso de ingresar a los EE.UU o si ha violado las condiciones de su visa. Otras notificaciones que pueden aparecer incluyen si la condición migratoria del turista ha sido modificada o si el turista requiere atención especial por su condición de refugiado. Otra ventaja del Programa para la Entrada y Salida de Visitantes a Estados Unidos es que el tráfico de personas que entran y salen del país se ha hecho más fluido. En su mayoría, los visitantes que deseen ingresar a los EE.UU, sin importar el país de origen o si tienen visa, deben pasar por el trámite de Visita Estadounidense. Algunas personas exentas incluyen ciudadanos canadienses y la mayoría de los visitantes mexicanos con Tarjeta para Cruce de Frontera (Border Crossing Card).

Para el año fiscal 2003, el programa recibió $380 millones. Por ley, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) debe desarrollar un plan que trace específicamente cómo se va a asignar este presupuesto. En diciembre del 2005, el gobierno estadounidense cumplió la fecha límite establecida por el Congreso de integrar capacidades biométricas al Programa para la Entrada y Salida de Visitantes a Estados Unidos. Las tecnologías biométricas incluyen el reconocimiento facial y escaneo del iris. Las capacidades biométricas de entrada están disponibles en 104 puertos terrestres en los Estados Unidos y se continúa su instalación en otros puertos. Parte de la información de los visitantes que será recolectada por el programa incluye: nombre, sexo, grupo étnico, condición (inmigrante, no inmigrante, ciudadano), país de emisión de pasaporte, número de pasaporte, país donde reside y dirección en donde se quedará en su visita a los EE.UU. El Departamento de Estado estadounidense y el DHS son los departamentos responsables de mantener estas bases de datos. Estas bases de datos estarán disponibles para un grupo selecto que incluye: funcionarios de puertos de entrada, oficiales de adjudicación y otros personeros de las oficinas de inmigración, oficinas consulares estadounidenses, agentes especiales de la Oficina de Inmigración y Aduana (Bureau of Immigration and Customs Enforcement) (ICE), y otras agencias con la responsabilidad de hacer cumplir la ley. Únicamente los oficiales autorizados tendrán acceso a esta información, si fuera necesario.

El sistema del Programa para la Entrada y Salida de Visitantes a Estados Unidos ha sido implementado en gran escala por los Estados Unidos. Es considerado como el mayor sistema biométrico del mundo. Se continuará probando nueva tecnología, como identificación con radio frecuencia, en los puertos de entrada de EE.UU y se integrará completamente en todo el país si se considera beneficioso. Desde enero del 2004, el sistema del Programa para la Entrada y Salida de Visitantes a Estados Unidos ha procesado unos 44 millones de personas que ingresan a los EE.UU como visitantes. Con este nuevo sistema instalado se interceptaron casi 1,000 personas que podrían causar problemas en el país. Algunas de las personas que se les fue negada la entrada se habían fugado de las cárceles, eran traficantes de drogas, violadores de políticas de inmigración, violadores convictos, asesinos y otros criminales. Otro beneficio del programa es que se ha acortado el tiempo de procesamiento. Un ejemplo brindado por Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. (U.S. Customs and Border Protection) es en el puerto de entrada de Laredo, Texas. Antes que el sistema fuera implementado, era común que los visitantes esperaran más de 10 minutos. Ahora el tiempo de procesamiento es menos de cinco minutos, pero algunos oficiales de Laredo han procesado visitantes en dos minutos. El periodo de espera para entrar y salir del país se ha reducido, lo que hace más placentera la experiencia global del viaje. Además, ha evitado que terroristas y otros criminales ingresen a los Estados Unidos por los puertos de entrada.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos