Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Inmigrantes Envían Dinero a Casa

Envio de Dinero Muchos extranjeros envían remesas a las familias que dejaron en sus países natales, siendo estas solo una ayuda para algunas, mientras que para otras significan su ingreso total. Los inmigrantes recién llegados a Estados Unidos y con salarios bajos, envían dinero a menudo y en pequeñas cantidades, usualmente, de $200 a $300 al mes. Extranjeros que han estado en el país por un periodo mayor, y están mejor económicamente, tienden a enviar dinero menos seguido pero en mayores cantidades. Se estima que las remesas alrededor del mundo, suman más de $126 billones, y se han convertido en una fuerza considerable en la economía de muchos países. Entre los países que reciben mayores remesas se encuentran: México, India y Filipinas. El año pasado, México recibió más de $17 millones en remesas, excediendo así la cantidad de inversión extranjera directa en ese país. Esto no es sorprendente, debido a que una parte significativa de los extranjeros en Estados Unidos son mexicanos. Otro país latinoamericano con remesas importantes es El Salvador, en donde solo en el 2005 se enviaron aproximadamente $2,5 billones. Esta cantidad representa más del 13% de su producto interno bruto. Se estima que los residentes latinoamericanos en Estados Unidos envían 30 billones de dólares a sus países de origen.

Los individuos envían el dinero a sus tierras de distintas formas. Pueden hacerlo con un amigo de la familia que los visite. Otros hacen transferencias internacionales, pero esta forma es más cara, ya que deben pagar un cargo del 10% al 20% de la cantidad enviada. Además pueden incurrir en costos más altos debido al cambio de la moneda. Algunas de las compañías que realizan transferencias internacionales son Western Union y MoneyGram. Hay otras que ofrecen una tarifa plana hasta cierta cantidad de dinero como “México Express”, y además sus clientes pueden enviar documentos y cartas sin cargo extra. Una vez enviada, la remesa es entregada personalmente dentro de las siguientes 24 horas. La mayoría de las remesas es destinada a alimentos, bienes y servicios. Cualquier sobrante es utilizado generalmente para mejoras en el hogar o compra de propiedad. Se estima que únicamente una pequeña porción de las remesas es invertida en el país. Sin embargo, la situación es diferente, cuando el dinero es enviado por sociedades de ayuda mutual integradas por inmigrantes. Ya que son residentes permanentes o ciudadanos que han prosperado económicamente y crean fondos que son utilizados para mejorar infraestructura, comprar computadoras para escuelas, instalación de acueductos y otras inversiones.

La mayoría de las remesas se han hecho utilizando estas compañías de transferencias, pero ahora los bancos comerciales están introduciendo programas similares los cuales se están haciendo populares. El Citibank ha iniciado, formando sociedades con bancos extranjeros. También han hecho más fácil el proceso de abrir cuentas bancarias a inmigrantes, con solo presentar una identificación de la embajada. En ese banco, una remesa de hasta $3,000 puede enviarse por $5, lo cual es significativamente más bajo que lo que cuesta hacerlo por las compañías de transferencias. El “Bank of America” también introdujo un sistema similar llamado “SafeSend”, en donde se puede enviar remesas a México sin costo. Los clientes pueden transferir dinero de sus cuentas bancarias y a las pocas horas el dinero esta disponible para ser retirado en México. Otra opción es una transferencia a una cuenta de alguno de los bancos asociados a su banco en México, y los fondos estarán disponibles al día siguiente. El cliente podrá hacer una llamada telefónica y solicitar que se haga la remesa. En este proceso, los bancos esperan ganar nuevos clientes inmigrantes que aun no tienen cuentas bancarias en Estados Unidos. Los bancos ofrecen incentivos como tarjetas de llamadas internacionales o clases de educación financiera para atraerlos. Otras instituciones financieras como la reserva federal, también desean ver un mayor número de inmigrantes abriendo cuentas bancarias en Estados Unidos, para que aprovechen las ventajas de sus servicios y comiencen a establecerse.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos