Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Aumentan Seguridad al Viajar por Aire en Estados Unidos

Aumentan SeguridadViajar por avión ha ido en aumento en EEUU, y con esto aumentan también las historias de horror que viven algunos pasajeros. Muchos consideran que este medio de transporte por costo-beneficio. Sin embargo, hay ciertos puntos que los pasajeros temen, como por ejemplo pasar por la entrevista de inmigración y por los puestos de seguridad del aeropuerto. Especialmente después del “11 de setiembre”, numerosas medidas de seguridad se han introducido, las cuales han cambiado la forma de viajar. Otros países también han modificado sus normas de seguridad en aeropuertos y otros puertos de entrada, para luchar en contra del terrorismo. Documentos como pasaportes, tarjetas de identificación y visas, son ahora requeridos. Esto ha llevado a que las solicitudes de dichos documentos tarden más en procesarse, por lo tanto los pasajeros deben hacer los tramites con mucha antelación para tenerlos listos al momento de viajar. El personal de los aeropuertos recibe entrenamiento adicional y deben pasar por un chequeo exhaustivo para ser contratados. El TSA (Transportation Security Administration) que es parte del Homeland Security, es ahora responsable de revisar a los pasajeros y su equipaje. Familiares y amigos que antes podían esperar en las puertas de embarque, ahora no pueden pasar de cierto punto del aeropuerto. Los pasajeros no deben descuidar su equipaje para evitar que les coloquen alguna bomba. Además de notificar a los oficiales si notan equipaje descuidado o sospechoso.

En Estados Unidos, algunas de las restricciones impuestas han sido: limite en el número de equipaje de mano además de cumplir con ciertas reglas específicas. Los líquidos son permitidos únicamente en pequeñas cantidades. Artículos personales que van en el equipaje de mano como desodorante, loción de afeitar, maquillaje, shampoo y acondicionador, deben caber en una bolsa “Ziploc” pequeña. Bebidas que antes permitían, ya no lo son a menos que sean compradas en alguna de las terminales del aeropuerto luego de haber pasado seguridad. En los puntos de seguridad, usualmente deben quitarse los zapatos y cualquier abrigo. La identificación así como el pase de abordaje, deben llevarse en la mano ya que pueden ser revisados en distintas partes del aeropuerto. El equipaje (tanto de mano como el chequeado) debe pasar por rayos X. Además podría ser extra-revisado por agentes del TSA. Los pasajeros deben pasar por un detector de metales y pueden ser revisados manualmente por los oficiales.

Algunos aeropuertos en Estados Unidos e inclusive el “Heathrow” en Londres, están probando unas nuevas maquinas de rayos X llamadas “backscatters”. A diferencia de las máquinas tradicionales, tienen una imagen del individuo de 360º. El personal que trabaja con el equipo tiene capacidad de ver a través de la ropa, sus genitales e inclusive sus huesos. Debido a esta tecnología avanzada, las personas que hacen el escaneo son del mismo sexo que el individuo a chequear. El “backscatter” es solo una forma en que el “Department of Homeland Security” de Estados Unidos y sus equivalentes en otros países, están tratando de mejorar la seguridad en los aeropuertos.

Entre algunas de las experiencias que cuentan los pasajeros, se incluye el de una mujer que fue llevada a un cuarto luego de la entrevista con inmigración en el aeropuerto. Estuvo retenida por más de una hora y media y luego fue liberada. Al pedir explicaciones, le dijeron que sus huellas digitales eran similares a las de un conocido terrorista y que la próxima vez mejor utilizara crema de manos. Otra mala experiencia fue para un hombre quien llenó el formulario de entrada en el lugar en donde no se debe escribir. Y no le permitieron en ese momento corregirla sino que lo enviaron a hacer nuevamente la fila de una hora y presentar otra formula. Un pasajero de Liverpool, Inglaterra duró más de tres horas en hacer la fila de inmigración. Había únicamente cuatro oficiales haciendo las entrevistas además de ser catalogados como ineficientes y desorganizados. Los ancianos estaban agotados, los adultos muy impacientes y los niños ansiosos y lloraban. Un pasajero del JFK Airport en New York, fue burlado por un oficial debido a su apellido. Luego este mismo individuo se dio cuenta que olvido poner su cuchilla en su equipaje chequeado. Esto lo notó al llegar a su destino Las Vegas, Nevada y encontrarla en su equipaje de mano. El hombre pensó en lo irónico de implementar tantas medidas de seguridad y que aun se pueda llevar artículos no permitidos sin ser notados por los oficiales. Mientras muchos cuentan historias de horror, igualmente hay quienes tienen buenas experiencias. Es mejor estar preparado, investigar y llegar con suficiente tiempo de antelación al aeropuerto.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2018 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Home Español | English | Necesita Ayuda? Contáctenos