Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Renovación de Green Card sin Fecha de Expiración

Green Card¿Su green card (tarjeta de residencia permanente) tiene fecha de vencimiento?
Una regla migratoria propuesta por el USCIS requeriría que todos los residentes permanentes de los Estados Unidos con un green card sin fecha de expiración, soliciten una nueva Green Card actualizada.

Hay aproximadamente 750,000 portadores de green card que tienen tarjeta de residencia permanente sin fecha de vencimiento. Estos geen cards (tarjeta verde) fueron emitidas a individuos entre 1977 y1989. El Green Card viejo sin fecha de expiración (Formulario AR-3, AR-103 y I-151) será valido hasta que el USCIS establezca una fecha final para la tarjeta, la cual será publicada por el Federal Registry (Registro Federal). A pesar que de momento no es requisito actualizar el green card sin una fecha de expiración, es recomendable actualizarlo para tener un green card actualizado de acuerdo a las últimas medidas de seguridad de las instituciones de inmigración de Estados Unidos. El cargo total para renovar un Green Card es de $370, este cargo incluye el costo biométrico de $80. Este es el mismo cargo que cualquier otro residente debe pagar para renovar su tarjeta green card. La guía de Renovación del Green Card esta disponible para descarga inmediata.

El propósito de las nuevas regulaciones del Green Card de Estados Unidos:

  • Garantizar que todos los portadores de green card tienen la última versión segura de el “Green Card
  • Garantizar que todos los green cards tengan una foto reciente y huellas digitales de sus portadores
  • Actualizar toda la información personal incluyendo el almacenamiento de huellas digitales, fotos y verificaciones del poseedor de la tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos.

Si el proyecto de ley se hace una ley, los residentes permanentes tendrán 120 días para solicitar que se actualice su Green Card. Es importante recordar que los residentes permanentes deben poder probar que permanecen legalmente en el país en todo momento portando un green card válido. Si el Viejo green card es cancelado debido a la nueva regla del USCIS, el residente permanente estaría fuera de estatus “out-of-status” lo que podría provocar consecuencias incluyendo multas y/o prisión.

Críticas a la propuesta actualización vienen de residentes permanentes que tienen miedo de que se les niegue su renovación y sean expulsados de los Estados Unidos.

Actualizacion del Green Card
Esta regla propuesta por el USCIS fue publicada el 22 de Agosto, 2007. Si usted desea renovar, reemplazar o actualizar su Green Card, descargue la guía de solicitud y trámite de Reemplazo del Green Card y presente su solicitud ante el USCIS.



Temas Relacionados:

 

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2021 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Español | Русский | English | Necesita Ayuda? Contáctenos