Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


Ciudadanía por nacimiento en los EE. UU. o en el extranjero

Puede convertirse en ciudadano estadounidense automáticamente al nacer si:

Nacido en USA

La forma más común de convertirse en ciudadano estadounidense automáticamente al nacer es cuando un niño nace en los Estados Unidos. Los niños nacidos en los Estados Unidos no están obligados a tener una tarjeta verde o estadounidense o padres residentes para convertirse en ciudadanos estadounidenses al nacer. El mero hecho de nacer en Estados Unidos otorga automáticamente al recién nacido la ciudadanía estadounidense.

Tenga en cuenta que existen algunas excepciones para los hijos de personas con estatus diplomático en los Estados Unidos. Un niño nacido en los Estados Unidos de un padre que es un funcionario diplomático extranjero acreditado en los Estados Unidos no está sujeto a la jurisdicción de la ley de los Estados Unidos debido a su estatus diplomático. Por lo tanto, un niño no puede ser considerado ciudadano estadounidense al nacer. Sin embargo, un niño puede ser considerado residente permanente al nacer y puede obtener una tarjeta verde al crear una entrada.

Nacido en el extranjero de padres estadounidenses

Otra forma de convertirse en ciudadano estadounidense por nacimiento es cuando el niño nace en el extranjero, fuera de los EE. UU., pero al menos uno de los padres es ciudadano estadounidense, lo que cumple con ciertos requisitos de presencia física. Por ejemplo, un niño nació en Rusia y uno de los padres es ciudadano estadounidense. Hay muchos requisitos y, en algunos casos, incluso si los niños nacidos en el extranjero no reciben la ciudadanía estadounidense al nacer, todavía son elegibles para el proceso de naturalización acelerado.

family1.jpg