Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


¿Cómo obtener una visa de inmigrante fuera de los Estados Unidos?

Visa de inmigrante fuera de los EE.UU.

green-card-us.jpg

Si el solicitante de la tarjeta verde se encuentra fuera de los Estados Unidos, las etapas finales de la solicitud de la tarjeta verde y la entrevista final se llevarán a cabo en una embajada de los EE. UU. en el extranjero. Una vez que la petición I-130, con las tarifas y requisitos correspondientes, haya sido presentada y aprobada por USCIS en los Estados Unidos, USCIS enviará la petición al Centro Nacional de Solicitud de Visas (NVC) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Una vez que el NVC reciba la petición, se le asignará un número de caso para la petición y se enviará un formulario de selección de dirección y agente.

El NVC comenzará a procesar previamente el caso del solicitante proporcionando instrucciones sobre cómo presentar las tarifas de solicitud correspondientes. Después de pagar las tarifas de solicitud, el NVC le pedirá que proporcione todos los documentos requeridos para una visa de inmigrante, incluidas declaraciones juradas de apoyo, formularios de solicitud, documentos civiles y otros requisitos.

Una vez que NVC determina que el archivo del solicitante cumple con todos los requisitos, se le pedirá al solicitante de la tarjeta verde que asista a una entrevista en la embajada o consulado de los EE. UU. donde reside el solicitante para completar el proceso de solicitud de visa de inmigrante. Si se aprueba la visa de inmigrante, el extranjero recibirá una visa de inmigrante para viajar a los Estados Unidos.

Solicitud de visa de inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos

Los solicitantes que hayan sido notificados por la Embajada de los EE. UU. de una petición aprobada deben completar un formulario de solicitud en la Embajada de los EE. UU. para obtener una visa de inmigrante.

Paso uno: solicite en línea una visa de inmigrante DS-260

Paso dos: reúna la documentación de respaldo.

Paso tres: examen físico

Paso cuatro: entrevista con un funcionario consular

Paso cinco: cruce la frontera a los EE. UU. y obtenga una tarjeta verde

Por lo general, unas pocas semanas después de que el titular de una visa de inmigrante ingrese a un país, USCIS le envía su tarjeta verde por correo. Tendrá la opción de ingresar la dirección postal de EE. UU. donde le gustaría recibir su tarjeta verde.

Nota. Los hijos de un posible inmigrante pueden presentar una solicitud de visa por separado si no están casados, son elegibles para figurar en la clasificación de su visa y tienen menos de 21 años al momento de ingresar a los Estados Unidos.

green-card.jpg