Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


¿Cómo obtener una visa de turista estadounidense?

La visa B-2 es para turistas que desean viajar con fines tales como hacer turismo, visitar amigos y familiares. Si desea irse de vacaciones a los EE. UU., debe obtener una visa de turista B-2. La visa de visitante B-2 también se usa para viajar a los EE. UU. para recibir tratamiento médico.

No debe trabajar ni recibir pago por los servicios que brinda con una visa B-2. Si intenta trabajar con este tipo de visa, es posible que lo deporten de los EE. UU. y le prohíban la entrada al país durante varios años. Si desea trabajar en los EE. UU., necesitará una visa que le permita trabajar, como una visa de trabajo, una visa de inversionista o una tarjeta verde, pero si solo desea viajar como turista, entonces la visa de turista B-2 es la correcta. clasificación.

En general, para solicitar una visa, deberá programar una cita, completar y enviar un formulario de solicitud en línea DS-160 y pagar una tarifa de solicitud de visa en el consulado de los EE. UU. En algunos casos, es posible que se requiera que se muestren formularios de presentación adicionales o documentos de respaldo.

Requisitos de visa

• Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos y válido por al menos seis meses después de la estadía prevista del solicitante en los Estados Unidos (excepto cuando los acuerdos específicos del país establezcan excepciones). Si más de una persona está registrada en el pasaporte, cada persona que desee obtener una visa debe presentar una solicitud.

• Puede cargar su foto en línea directamente en el formulario DS-160; sin embargo, si no puede cargar su foto en línea, traiga una foto a color de 2×2 pulgadas con fondo blanco a su entrevista para la visa. La foto debe estar claramente enfocada al mirar a la cámara, y la cara debe ocupar aproximadamente el 50 % de la foto. Antes de fotografiar, debe quitarse las gafas, un sombrero o cualquier cosa que cubra su rostro.

• Recibo de pago de la tarifa de solicitud a su consulado o embajada local donde presentará la solicitud.

• El consulado local de EE. UU. puede requerir otra documentación de respaldo, incluida prueba de finanzas (como estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos u otros documentos), prueba de educación, prueba de empleo (incluidos recibos de pago, una carta de su empleador u otra prueba).

La Embajada puede requerir otros documentos, por lo que se recomienda que se comunique con la Sección de Visas de No Inmigrante de su Consulado de EE. UU. local para obtener detalles completos.

visa-usa1.jpg