Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


¿Cómo puede un titular de la Green Card obtener la ciudadanía estadounidense?

La ciudadanía estadounidense le da a una persona los máximos derechos y beneficios que ofrece el país, por ejemplo, hay algunos derechos que solo los ciudadanos estadounidenses tienen, como trabajar en ciertos puestos federales, el derecho a votar, el derecho a tener un pasaporte estadounidense y visa. -Entrada gratuita a la mayoría de los países y algunos otros. beneficios de la ciudadanía estadounidense.

Puede convertirse en ciudadano estadounidense:

1. Automático al nacer

2. Por naturalización

Si ya tiene una tarjeta de residente permanente (Green Card), puede esperar hasta que pueda solicitar la ciudadanía estadounidense a través del proceso de naturalización. Algunos requisitos de naturalización pueden modificarse o no aplicarse a ciertos solicitantes, incluidos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses y los cónyuges o hijos de ciudadanos estadounidenses.

Ciudadanía por naturalización

Para aquellos que no son estadounidenses de nacimiento pero desean convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos, el camino hacia la ciudadanía es la naturalización. La naturalización estadounidense es el proceso mediante el cual un ciudadano de un país extranjero adquiere la ciudadanía estadounidense y se convierte en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos. Por lo general, el primer paso para convertirse en ciudadano estadounidense naturalizado es solicitar una tarjeta verde, también conocida como tarjeta de residente permanente o visa de inmigrante. Después de tener una tarjeta verde durante un cierto período de tiempo y cumplir con ciertos requisitos, un residente permanente legal de los Estados Unidos puede ser elegible para convertirse en ciudadano estadounidense por naturalización. Obtener la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización puede ser un desafío y no todos son elegibles, hay varios pasos y requisitos.

usa1.jpg