Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


El cónyuge estadounidense generalmente solo puede solicitar dos visas de prometido en su vida

k1-visa.jpg

La regla general es que un ciudadano estadounidense solo puede solicitar una visa K1 para un prometido solo 2 veces en su vida. Una vez que un ciudadano estadounidense ha solicitado la primera visa de prometido K1, debe esperar otros 2 años después de que se apruebe la primera visa para poder solicitar una segunda visa de prometido K1.

Si desea presentar una petición K1 en menos de dos años, deberá presentar una exención de esta regla.

Los ciudadanos estadounidenses que hayan presentado dos o más solicitudes para una visa K1 en cualquier momento en el pasado también deberán solicitar una exención porque la regla es que los ciudadanos estadounidenses solo pueden solicitar 2 visas de prometido en su vida.

Solicitar una exención no es imposible, solo toma tiempo y puede ser aprobado, por lo que todavía hay esperanza para aquellos que necesitan solicitar una visa de tercera prometida para traer a su futura esposa o esposo a vivir en los Estados Unidos y tener una vida verde. tarjeta.

La otra opción que tienen los ciudadanos estadounidenses es no solicitar una visa de prometida K-1, sino simplemente salir a casarse en el extranjero y solicitar directamente una green card para una nueva esposa/esposo. Este proceso puede llevar un poco más de tiempo, pero tiene la ventaja de que la esposa o el esposo ingresarán a los EE. UU. con una tarjeta verde aprobada y recibirán una tarjeta verde inmediatamente unas semanas después de ingresar a los Estados Unidos.