Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


Esposos pueden solicitar visa K-3 para viajar a EE.UU. Mientras esperan green card

Mientras espera green card a través del matrimonio, el cónyuge es elegible para solicitar una visa de no inmigrante K-3, así como una visa K-4 para los hijos del cónyuge. Esto es posible después de que el ciudadano estadounidense presente el Formulario I-130 para solicitar una green card para su esposa o esposo extranjero. Una visa K-3 para un cónyuge y K-4 para los hijos del cónyuge le permitirá venir rápidamente a los Estados Unidos, vivir y trabajar, mientras que la solicitud para una green card por matrimonio está pendiente.

¿Qué se necesita para obtener una visa K-3?

Para solicitar una visa K-3, debe completar el Formulario I-129 F Petición para pariente extranjero. La solicitud de visa K-3 es opcional, las parejas no están obligadas a presentar el Formulario I-129F ya que un cónyuge extranjero puede esperar en el extranjero el procesamiento de una visa de inmigrante. Sin embargo, obtener una visa K-3 puede ser una forma adicional para que él o ella llegue a los Estados Unidos más rápido sin esperar varios meses para que se apruebe green card.

El Formulario I-129 F se puede utilizar para dos casos diferentes:

  1. Solicitar la visa K-1 para la novia (novio), incluida la visa K-2 para los hijos del cónyuge.
  2. Este formulario también se puede usar para solicitar una visa K-3 para una esposa o esposo que ya ha solicitado una tarjeta de residencia, pero está en proceso de esperar una tarjeta de residencia, y para una visa o una visa K-4 para los hijos del cónyuge. Con una visa K-3, el cónyuge puede viajar a los Estados Unidos antes de que se apruebe green card.

k3-visa.jpg