Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


Estado del procesamiento de visas en la Embajada y Consulados de EE. UU.

Visas de No inmigrante

Las embajadas y los consulados de los Estados Unidos han reanudado el procesamiento limitado de visas de no inmigrante. Los solicitantes deben esperar más de lo habitual para recibir este servicio y planificar en consecuencia. En 2022, los solicitantes que soliciten la misma clase de visa y cuya visa anterior haya vencido en los últimos 48 meses pueden ser elegibles para una extensión de visa sin una entrevista.

Después de la grave crisis de Covid, ahora es más fácil para los estudiantes, turistas y otros visitantes solicitar una visa en el Consulado de los Estados Unidos.

El Departamento de Estado de EE. UU. Ha extendido los pagos de visa (conocidos como tarifas de MRV) hasta el 30 de septiembre de 2023 para permitir que todos los solicitantes que no pudieron hacer una cita para una visa debido a la suspensión de las operaciones consulares regulares, puedan programar y / o asistir una cita para una visa con una tarifa pagada.

Reuniones aceleradas / de emergencia: si los solicitantes tienen una necesidad urgente de viaje, pueden solicitar una cita de emergencia siguiendo las instrucciones aquí.

Solicitantes no residentes: Cualquier solicitante que actualmente resida en los Estados Unidos y desee extender su estadía legal debe presentar una solicitud ante el USCIS.

Los solicitantes que ingresen a una embajada o consulado deben usar una máscara en todo momento y cumplir con los protocolos de distanciamiento social. Cualquier solicitante con síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre debe reprogramar la entrevista.

Si tiene alguna pregunta sobre asuntos específicos de visas, comuníquese con la Embajada de los Estados Unidos en su país.

usa.jpg

Visas de inmigrante

El Consulado General de los Estados Unidos ha reanudado su trabajo sobre visas de inmigrantes, programando miles de entrevistas socialmente distanciadas cada semana para TODAS las categorías de visas de inmigrantes. Para obtener más información o instrucciones sobre cómo solicitar una cita de emergencia, siga las instrucciones aquí.

Visas de prometido (a) K-1: Los candidatos K-1 con casos de NVC están programados para reunirse en la Embajada de los Estados Unidos en el orden en que se documentaron los casos. Estos candidatos deben comunicarse con NVC si tienen alguna pregunta.

Viajes a partir del 8 de noviembre de 2021: el 25 de octubre, el presidente Biden anunció que Estados Unidos adoptaría una política global de viajes aéreos. Esta política da prioridad a la salud pública, la protección de los ciudadanos y residentes de los EE. UU. Y de quienes vienen a visitar los EE. UU. A partir del 8 de noviembre, todos los pasajeros de aerolíneas que no sean ciudadanos estadounidenses, no inmigrantes (no ciudadanos estadounidenses, ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o que viajen a los EE. UU. Con una visa de inmigrante) deben mostrar un comprobante de vacunación según lo determine la orden del Director. de los Centros de Control y el Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC) antes de abordar un avión con destino a EE. UU.

Todos los viajeros a los Estados Unidos, independientemente del estado de vacunación, deben presentar una prueba de detección del virus COVID-19 negativa antes de la salida realizada dentro de un (1) día de viaje a los Estados Unidos antes del embarque. Esto se aplica a todos los viajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes (LPR) y ciudadanos extranjeros. Puede encontrar más información en el sitio web de los CDC.

Los pasajeros deberán presentar un certificado de vacunación y las aerolíneas necesitarán:

  • Haga coincidir el nombre y la fecha de nacimiento para confirmar que el pasajero es la misma persona que figura en el certificado de vacunación.
  • Determine que el registro fue emitido por una fuente oficial (por ejemplo, una agencia gubernamental de salud pública) en el país de origen, ubicación (por ejemplo, clínica de vacunación, centro de atención médica) de la vacunación.

Las aerolíneas deben negar el embarque a los pasajeros que no cumplan con estos requisitos o aquellos que den positivo por COVID-19.