Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


Estudiantes: Comparación de visas J-1 con visas F-1 y M-1

La visa J-1 es muy similar a los otros dos tipos de visas educativas; F-1 y M-1. Las visas F-1 y M-1 son más flexibles que la visa J-1 por varias razones. Con una visa de estudiante, puedes transferirte fácilmente de una universidad a otra sin renovar tu visa. Después de la graduación, puede inscribirse en un nuevo programa o completar la Capacitación profesional opcional (OPT) sin problemas de visa. El Centro de Servicios de Carreras de la universidad que hayas elegido puede brindarte más información sobre esta oportunidad.

f1-visa.jpg

La visa J-1 es más adecuada para trabajar. Con una visa J-1, puede permanecer en los EE. UU. hasta 18 meses después de graduarse para completar una pasantía. Una visa F-1 te da 12 meses, mientras que una visa M-1 solo te da 6 meses de experiencia laboral.

Tenga en cuenta la regla general de dos años que generalmente se aplica a las visas J-1 y a usted. La visa impone automáticamente un requisito de residencia de 2 años, lo que puede causarle problemas si tiene la intención de solicitar una tarjeta verde más tarde o cambiar su estado legal a un trabajador no inmigrante "L" o "H".

SOLICITANDO UNA TARJETA VERDE J-1

Puede ser tentador solicitar una tarjeta verde mientras se encuentra en los EE. UU., trabajando y viviendo una buena vida. Sin embargo, tenga en cuenta que la regla de la visa J-1 que aceptó cuando presentó la solicitud era regresar a su país de origen después de completar el programa. Si está solicitando una tarjeta verde mientras tiene una visa J-1, deberá convencer al gobierno de que no tenía la intención de hacerlo cuando solicitó una visa J-1. Esta tarea puede ser difícil, y si el gobierno no le cree, su visa J-1 puede ser revocada. También hay ejemplos en los que los patrocinadores revocan su visa si descubren que solicitó un permiso verde mientras trabajaba para ellos. Asegúrese de leer el contrato y la letra pequeña antes de intentar solicitar una tarjeta verde.

REQUISITOS DE RESIDENCIA

La mayor desventaja de solicitar una tarjeta verde J-1 es que muchas visas J-1 están sujetas a dos años de residencia. La razón de esto es que muchos programas de visa J-1 son creados y pagados por gobiernos extranjeros para recibir capacitación especial para sus ciudadanos en los Estados Unidos. Si un ciudadano extranjero no regresa a su país después de la finalización del programa. , entonces esta es una violación directa entre los EE. UU. y el país patrocinador extranjero.

Una excepción a la regla de residencia de dos años se aplica a:

  • Programas para graduados médicos internacionales que vienen a los EE. UU. para recibir capacitación médica adicional.
  • Programas pagados por el gobierno de los EE. UU., un país extranjero o una organización internacional.
  • Programas de formación individuales para las habilidades que faltan en su país de origen.

Puede averiguar fácilmente si está sujeto a la regla de residencia de dos años. Hay un espacio en su IAP-66 que recibe después de ser aceptado en el programa para indicar si la regla de los dos años se aplica a usted o no. El consulado puede obligarlo a firmar un acuerdo adicional de repatriación después de dos años. El consulado también hará una nota en su pasaporte sobre su requisito de residencia.

visa-usa.jpg