Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


Examen médico para Green Card. ¿Qué necesita saber?

Cuando solicita una green card (ajuste de estatus) en los Estados Unidos, generalmente se le exige que se someta a un examen médico. El examen debe ser administrado por un médico autorizado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

USCIS designa a ciertos médicos para realizar el examen médico requerido para la mayoría de los solicitantes de tarjetas verdes. Los médicos militares están autorizados a realizar exámenes médicos de inmigración en un hospital militar de los Estados Unidos para veteranos de los Estados Unidos, personal militar de los Estados Unidos y ciertos dependientes.

¿Qué-llevar-a-la-inspección?

Lleve lo siguiente a su examen médico:

  • Formulario I-693, Examen Médico e Informe de Vacunación.
  • Identificación con foto emitida por el gobierno, como un pasaporte válido o una licencia de conducir. Si tiene 14 años o menos, traiga una identificación que muestre su nombre, fecha y lugar de nacimiento y el nombre completo de sus padres. Las posibles formas de identificación incluyen su certificado de nacimiento (con traducción al inglés) o una declaración jurada.
  • Registro de vacunas o inmunizaciones.
  • Tarjeta de seguro de salud (consulte con el consultorio de su médico para asegurarse de que el consultorio acepte su plan de salud).
  • Pago (verifique con el consultorio de su médico las formas de pago aceptables). También se recomienda llamar a varios médicos para averiguar cuánto cobran por el examen. Los precios pueden variar en unos pocos cientos de dólares.

¿Cómo va el chequeo médico?

El examen médico incluye su historial médico y examen médico. El médico realizará un examen completo, que irá acompañado de una revisión del historial médico y un examen médico. El médico también busca enfermedades infecciosas como tuberculosis, sífilis y gonorrea.

Después del examen, el médico completará el Formulario I-693 y lo sellará en un sobre para que pueda enviarlo a USCIS. Asegúrese de obtener el Formulario de archivo I-693 para sus registros personales antes de que el médico selle el sobre. USCIS no aceptará el formulario si el sobre ha sido abierto o alterado.

medical-exam.jpg