Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


Naturalización para niños nacidos y viviendo en el extranjero con un padre estadounidense

Si un hijo soltero biológico o adoptado de un ciudadano estadounidense menor de 18 años no adquirió la ciudadanía estadounidense al nacer y vive en el extranjero, entonces el niño puede ser elegible para el proceso de naturalización bajo la Sección 322 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) usando el formulario N-600K Sección 322 Declaración de ciudadanía y certificación.

Naturalización para niños nacidos y viviendo en el extranjero con un padre estadounidense
Según esta ley, existen excepciones a varios requisitos de naturalización para un niño que nació en otro país y no se convirtió en estadounidense al nacer, pero cumple con los siguientes requisitos:

• El hijo es soltero y menor de 18 años.

• Al menos uno de los padres es ciudadano de los EE. UU., o el padre era ciudadano de los EE. UU. al momento de la muerte.

• El niño debe estar bajo la custodia física de un padre ciudadano estadounidense (o, si el padre ciudadano ha fallecido, el niño debe estar bajo la custodia de una persona que no se oponga a la solicitud).

• El niño se encuentra temporalmente en los EE. UU. y debe ser admitido legalmente y mantener su estado legal para poder solicitar la naturalización.

• El padre estadounidense estuvo físicamente presente en los Estados Unidos o sus posesiones periféricas durante un período o períodos que totalizan al menos cinco años, al menos dos de los cuales fueron después de los catorce años. Si el padre ciudadano estadounidense no cumple con los requisitos de presencia física, el solicitante puede basarse en la presencia física de los abuelos ciudadanos estadounidenses.

• Si un niño nace de padres no casados ​​al momento del nacimiento, entonces el niño debe ser “legitimado” antes de los 16 años y mientras esté bajo la custodia legal del padre legal para ser elegible.

Este proceso de naturalización de la sección 322 no se aplica a los niños adoptados, los niños adoptados deben completar todos los requisitos normales para los titulares de la tarjeta verde antes de ser elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense.

Para obtener la ciudadanía bajo la sección 322, se debe presentar y aprobar una solicitud y el niño debe prestar juramento de lealtad, si es necesario, antes de que el niño cumpla 18 años. Consulte las Instrucciones de la solicitud N-600K para obtener más información.

• Descargue el Formulario N-600K de solicitud y certificado de ciudadanía de la Sección 322: https://www.usaimmigrationforms.org/n-600k

children.jpg