Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


P Visa para Atletas y Artistas

La visa P es una visa de no inmigrante que permite a ciertas personas trabajar temporalmente en los Estados Unidos. La visa P consiste en cuatro clasificaciones: P-1, P-2, P-3 y P-4.

La clasificación visa P cubre a extranjeros atletas, artistas o entrenadores internacionalmente conocidos. El cónyuge y niños solteros del portador de la visa P lo pueden acompañar a los Estados Unidos durante toda su estadía.

La visa P-1 puede ser emitida a una persona o a un equipo/grupo. La visa P permite a las personas que son parte de un equipo o un grupo de entretenimiento venir al país y actuar temporalmente. Otras clasificaciones bajo la visa P cubren personas que actúan, enseñan o entrenan en programas culturales únicos.

El patrono o patrocinador estadounidense debe presentar la solicitud al USCIS y no el actor. Una vez que la solicitud es aprobada, se determina la clasificación P adecuada. La persona P debe saber cuál clasificación le fue aprobada antes de solicitar la visa de ingreso a los Estados Unidos. 

Abreviaciones comúnmente utilizadas a través del manual de información y solicitud de la visa P:

  • Artes puede ser artes finas, artes visuales y/o actuación. 
  • Competencia, evento o actuación puede ser una competencia atlética, temporada atlética, torneo, tour, exhibición, proyecto, evento de entretenimiento, compromiso o una temporada entera de actuaciones. Un evento puede también consistir en diferentes actividades relacionadas. 
  • Contrato involucra cualquier acuerdo escrito entre el solicitante y el (los) beneficiarios que detalle los términos y condiciones del trabajo. Lo siguiente debe incluirse: tipo de servicios a ejecutar, salario, horas de trabajo, condiciones de trabajo y cualquier prestación. 
  • Culturalmente único puede ser una expresión artística, metodología particular de un país, nación, sociedad, clase, grupo étnico, religión, tribu u otro grupo de personas. 
  • Extranjero de apoyo esencial es una persona que es altamente hábil y esencial para el desempeño de una persona P-1, P-2 o P-3. La naturaleza del apoyo no debe ser fácilmente realizada por un trabajador estadounidense. La persona de apoyo debe tener las cualidades apropiadas para hacer el trabajo, incluyendo conocimiento y experiencia crítica requerida por actor P-1, P-2 o P-3. 
  • Grupo o equipo incluye a dos o más personas que desempeñan o brindan un servicio como entidad o unidad. 
  • “Reconocido internacionalmente” significa que el nivel de logro en el campo es superior al ordinario debido a un grado alto de habilidades reconocidas en más de un país. 
  • Miembro de un grupo describe la persona que hace el entretenimiento o la actuación. 
  • Patrocinador es la organización en los EE.UU que solicita la visa para la persona P-1, P-2 o P-3. Es responsabilidad del patrocinador asegurarse que la solicitud se presente con toda la documentación complementaria. 

 sport.jpg