Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Pago de Impuestos en Estados Unidos

Ciudades SantuarioEn Estados Unidos, pagar impuestos, es algo que no solamente deben hacer los estadounidenses. Los impuestos se encuentran en todo lo básico del día.
Cuando se compra algo o se utiliza un servicio, usualmente hay un impuesto, a excepción de algunos bienes. Algunas veces hasta las cuentas presentan algún tipo de impuesto al final del estado. Los cheques pagados tienen muchas deducciones incluyendo el impuesto de renta. Dinero ganado de inversiones también tiene impuestos. Quienes poseen una propiedad también deben pagarlos. Luego esta la declaración anual de impuestos. Raramente la tasa de impuestos baja, y si lo hace, es en forma insignificante. Pagar impuestos es parte de la cultura estadounidense. Quienes tratan de evadirlos, por ejemplo los de ingreso, pueden enfrentar cargos y hasta la cárcel. Para quienes viven en Estados Unidos, pagar impuestos es básicamente un requisito. Pero que sucede, cuando los ciudadanos estadounidenses salen de Estados Unidos por un periodo extenso de tiempo o dejan el país permanentemente? En la mayoría de los casos, en muchos países, cuando un ciudadano deja el país, no necesita pagar impuestos del capital e ingreso ganado a su país natal. Estar lejos de su tierra por un periodo extenso de tiempo o hasta entregar la ciudadanía, los libera del requisito de pago de impuestos en ingreso y capital ganado. Pero en Estados Unidos no es así, los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, están gobernados por distintos impuestos de ley. Esto también aplica a individuos que se convierten en estadounidenses por “accidente”. Sus padres no lo son, pero el hijo nació justo en Estados Unidos, salió del país pequeño y nunca regresó.

No importa en que lugar del mundo viva un ciudadano estadounidense, pues siempre estará sujeto al pago de impuestos federales. Cuanto tiempo esté fuera de Estados Unidos no importa, ya que de acuerdo al gobierno de Estados Unidos, siempre tendrá la obligación de pagar impuestos. Hay opciones para quienes son sujetos al pago de impuestos y no residen en el país. Sin embargo muchos consideran estas opciones “extremas” y no los libera completamente de su obligación de impuestos. Una opción es renunciar a la ciudadanía estadounidense y al pasaporte, lo cual puede lograrse, adquiriendo un nuevo pasaporte de otro país.
Deshacerse del pasaporte para muchos no es gran cosa, sin embargo para otros si lo es, especialmente cuando se considera que en otros países no es necesario entregar el pasaporte para exenciones fiscales en su patria. Suponiendo que un individuo da término a su residencia o ciudadanía estadounidense no lo libera del todo de los impuestos. Si el promedio de impuestos de renta del individuo supera los $136,000 cinco años después de la expatriación, o si el patrimonio neto es mayor a $2 millones, entonces aun deberá pagar impuestos alternos.

El impuesto aplica por un periodo de 10 años y la tasa es similar a la de los estadounidenses. Es importante notar que la política de impuestos mayormente aplica a ingresos de fuentes de Estados Unidos. Debido a este requisito final, es que muchos expatriados pueden evadir el pago de impuestos estadounidenses asegurándose de que su ingreso no venga de fuentes estadounidenses. Sin embargo, para muchos hacer esto no es posible y no tienen opción de evitar el pago de impuestos estadounidenses.

Casi no existen formas de escapar del pago de impuestos mientras se viva dentro o fuera de Estados Unidos como ciudadano o expatriado. El impuesto de la renta es importante para un país, debido a la cantidad substancial que genera. El senado quiere introducir un impuesto de salida para residentes permanentes y ex ciudadanos estadounidenses. Bajo la propuesta, los individuos aun serán sujetos al pago de impuestos como se mencionó anteriormente. Sin embargo, personas con una propiedad mayor a los US$600,000 deberán pagar un impuesto de salida. Los impuestos aplicarían las ganancias no obtenidas por estos bienes y deberán pagarse dentro de 90 días de la expatriación. Otra parte del acuerdo afectaría a expatriados con un IRA o plan de pensión similar. A ellos se les pedirá el pago del 30% fuera de impuestos por retención de ganancias no realizadas. Para evitar pagar estos impuestos, algunos tomaran la opción de regular sus bienes a familiares en Estados Unidos. Aunque estos bienes sean considerados regalos o herencias, deberán pagar 30% de impuestos. Si el acuerdo se firma y pasa a ser ley, ex ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes por largo periodo, probablemente tendrán que pagar mayores impuestos. Ellos podrán escoger entre pagar o no los impuestos, sin embargo no hacerlo seria perjudicial. Diferir impuestos poniendo un bono al tesoro de Estados Unidos puede ser tan malo como no pagar impuestos. Como resultado, el gobierno de Estados Unidos no le permitirá al expatriado regresar a Estados Unidos. Prácticamente Estados Unidos seria prohibido aun para propósitos de visita.



Artículos Relacionados:

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2021 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Español | Русский | English | Necesita Ayuda? Contáctenos