Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


Proceso de solicitud H-1B

Una solicitud H-1B es un proceso de varios pasos, según el lugar donde vive el solicitante en el momento en que se aprueba la petición. Este capítulo proporciona una descripción general del proceso H-1B, que incluye:

Paso 1

Un empleador de los EE. UU. debe presentar primero una Evaluación de las condiciones laborales (LCA) ante el Departamento de Estado de los EE. UU. (DOL), formulario ETA 9035 (formulario adjunto).

Paso 2

Una vez que la LCA se aprueba y se devuelve con la confirmación del DOL, el empleador de EE. UU. presenta el Formulario I-129 (formulario adjunto) ante el USCIS, incluida la LCA aprobada y otra evidencia de respaldo. Esta petición también puede requerir que una persona cambie de estatus si ya se encuentra en los Estados Unidos con una visa diferente.

Para las personas que ya están en los EE. UU., el proceso se detiene aquí.

Paso 3

Este paso solo se requiere si la persona se encuentra fuera de los Estados Unidos. Una petición aprobada debe ser entregada al consulado local, donde la persona debe solicitar su propia visa H-1B para ingresar a los Estados Unidos. Tenga en cuenta que las visas nunca se emiten en los Estados Unidos. Esto significa que los trabajadores H-1B que cambian de estatus mientras viven en los EE. UU. deben obtener una visa H-1B antes de volver a ingresar a los EE. UU. si salen del país. Las visas son emitidas exclusivamente por consulados/embajadas de EE. UU. en otros países.

Etapa 4

Una vez que se aprueba la visa, la persona puede ingresar legalmente a los Estados Unidos y comenzar/continuar trabajando.

work-usa.jpg