Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


¿Qué ocupaciones especializadas califican para trabajar en los EE. UU. con la visa de trabajo H-1B?

Hay muchos tipos de visas de trabajo, pero una de las visas de trabajo más importantes para profesionales es la Visa H-1B, que permite a las personas venir a trabajar y vivir en los Estados Unidos.

Las siguientes son las diferentes clasificaciones que son elegibles para solicitar la Visa H-1B:

us-work.jpg

Ocupaciones Especiales H-1B

La ocupación requiere:

  • Aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimiento altamente especializado; y
  • Obtención de una licenciatura o un título superior en la especialidad específica (o su equivalente) como mínimo para ingresar a la ocupación en los Estados Unidos.

El puesto también debe cumplir con uno de los siguientes criterios para calificar como una ocupación especializada:

  • Licenciatura o título superior o su equivalente es normalmente el requisito mínimo de entrada para el puesto en particular
  • El requisito de título es común a la industria en puestos paralelos entre organizaciones similares o, como alternativa, el trabajo es tan complejo o único que solo puede realizarlo una persona con un título.
  • El empleador normalmente requiere un título o su equivalente para el puesto.
  • La naturaleza de los deberes específicos es tan especializada y compleja que el conocimiento requerido para desempeñar los deberes generalmente se asocia con la obtención de una licenciatura o un título superior.

Para calificar para realizar servicios en una ocupación especializada, debe cumplir con uno de los siguientes criterios:

  • Tener una licenciatura de los EE. UU. o un título superior requerido por la ocupación de especialidad de un colegio o universidad acreditada
  • Poseer un título extranjero que sea equivalente a una licenciatura de los EE. UU. o un título superior requerido por la ocupación de especialidad de un colegio o universidad acreditada
  • Poseer una licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que lo autorice a ejercer plenamente la ocupación especializada y participar de inmediato en esa especialidad en el estado de empleo previsto.
  • Tener educación, capacitación especializada y/o experiencia progresivamente responsable que sea equivalente a la obtención de una licenciatura o un título superior en los EE. UU. en la ocupación especializada, y tener reconocimiento de experiencia en la especialidad a través de puestos progresivamente responsables directamente relacionados con la especialidad.

work-us.jpg

H-1B2 DOD Investigador y trabajador de proyectos de desarrollo

El trabajo debe requerir una licenciatura o un título superior, o su equivalente, para desempeñar las funciones. La petición debe ir acompañada de:

  1. Una carta de verificación del gerente de proyecto del DOD para el proyecto en particular que indique que el beneficiario trabajará en un proyecto cooperativo de investigación y desarrollo o un proyecto de coproducción bajo un acuerdo recíproco de gobierno a gobierno administrado por el DOD. No se requieren detalles sobre el proyecto específico.
  2. Una descripción general de los deberes del beneficiario en el proyecto en particular y las fechas reales del empleo del beneficiario en el proyecto.
  3. Una declaración que indique los nombres de los no ciudadanos empleados actualmente en el proyecto en los Estados Unidos y sus fechas de empleo y los nombres de los no ciudadanos cuyo empleo en el proyecto finalizó dentro del último año.

Para ser elegible para esta clasificación, debe tener un bachillerato o título superior o su equivalente en el campo ocupacional en el que prestará sus servicios. Este requisito se puede cumplir con base en uno de los siguientes criterios:

  • Tener una licenciatura de los EE. UU. o un título superior requerido por los deberes de un colegio o universidad acreditada
  • Poseer un título extranjero que sea equivalente a una licenciatura de los EE. UU. o un título superior de un colegio o universidad acreditada
  • Poseer una licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que lo autorice a ejercer plenamente los deberes del trabajo y participar de inmediato en esa especialidad en el estado de empleo previsto.
  • Tener educación, capacitación especializada o experiencia progresivamente responsable en la especialidad que sea equivalente a la finalización de una licenciatura o un título superior de los EE. UU., y tener reconocimiento de experiencia en la especialidad a través de puestos progresivamente responsables directamente relacionados con la especialidad.

Modelo de moda H-1B3

El puesto/servicios debe requerir un modelo de moda de prominencia.

Para ser elegible para esta categoría de visa, debe ser un modelo de moda de mérito y habilidad distinguidos.