Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


¿Quién es elegible para una visa J-1?

Usted es elegible para una visa de visitante de intercambio J-1 si viene a los Estados Unidos como estudiante, científico, aprendiz, maestro, asistente de investigación, graduado médico o visitante extranjero que participa en un programa de estudio, investigación o enriquecimiento cultural diseñado específicamente para tales personas por el Departamento de Estado de EE. UU. a través de su Oficina de Asuntos Educativos y Culturales.

students.jpg

El requisito es ser aceptado en el programa antes de poder solicitar una visa. Hay una serie de programas que puede solicitar. Uno de ellos se llama Programa de Becas Fulbright. Otros tipos de programas se especializan en medicina, pueden brindarle la oportunidad de enseñar en universidades reconocidas y brindar oportunidades de investigación en los EE. UU.

Debe poder mantenerse financieramente mientras se encuentra en los EE. UU. como visitante de intercambio. Este dinero debe provenir de usted a menos que le hayan dado un trabajo con visa J-1 que paga por hora. Como estudiante, puedes recibir apoyo financiero de becas.

Se requieren habilidades de inglés oral y escrito para participar efectivamente en cualquier programa de intercambio.

Solo es elegible para una visa J-1 si tiene la intención de regresar a su país de origen después de un período determinado.

A continuación se presenta un resumen de los requisitos:

  • El DOS (Departamento de Estado) debe aprobar el programa en el que desea participar.
  • Puedes trabajar, estudiar, enseñar, educar, consultar u observar la cultura estadounidense.
  • Ya debe ser aceptado en el programa.
  • Debe poder cubrirse económicamente.
  • Su nivel de inglés escrito y hablado debe estar en el nivel conversacional.
  • Debe tener la intención de regresar a su país tan pronto como haya terminado.