Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


Visas de estudiante: ¿Qué es SEVIS?

SEVIS es un sistema basado en la web para almacenar información sobre estudiantes no inmigrantes y visitantes de intercambio en los Estados Unidos. Esta es la tecnología central del DHS en esta importante misión.

SEVIS implementa la Sección 641 de la Ley de Reforma de Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante de 1996, que requiere que el DHS recopile información actualizada de estudiantes, no inmigrantes y visitantes que intercambian constantemente durante su estadía en los Estados Unidos. Además, la Ley Unida y Fortalecida de Estados Unidos mediante el suministro de las herramientas apropiadas necesarias para interceptar y reprimir el terrorismo de 2001 (Ley USA PATRIOT; Ley Pública 107-56, Sección 641, modificada) ordenó la implementación de SEVIS antes del 1 de enero de 2003.

¿Cuál es el propósito de SEVIS?

SEVIS rastrea y controla a los estudiantes no inmigrantes y visitantes de intercambio. Si son aceptados por una escuela certificada por SEVP, los estudiantes internacionales pueden ser admitidos en los Estados Unidos con un estatus F o M de no inmigrante apropiado. Si son elegibles para participar en un programa de visitantes de intercambio aprobado por el Departamento de Estado, pueden ser admitidos en los Estados Unidos como no inmigrantes J.

SEVIS mantiene registros de admisiones de no inmigrantes y participación continua en estos programas educativos. Además, SEVIS le permite a SEVP asegurar que las escuelas y los programas de intercambio de visitantes informen y documenten correctamente, asegurando así la relevancia e integridad de los datos. SEVIS también proporciona un mecanismo para identificar a los infractores del estatus de estudiantes y visitantes de intercambio para tomar las medidas apropiadas (por ejemplo, denegación de admisión, denegación de beneficios o expulsión de los Estados Unidos).

student-visa.jpg