Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Join Newsletter


Embajada de Estados Unidos en Ucrania durante la guerra

Actualización del estado de las operaciones

ukraine-flag.jpg

El Departamento de Estado suspendió todas las operaciones consulares en la Embajada de los Estados Unidos en Kiev y el 24 de febrero suspendió la presencia consular restante en Lviv. Todos los servicios de visas de no inmigrantes están actualmente suspendidos. Esto incluye la suspensión de los servicios de apoyo de visa relevantes, como las citas de visa y los servicios de mensajería y recolección.

Los solicitantes de visa de no inmigrante de EE. UU. pueden presentar su solicitud en cualquier país donde se encuentren físicamente y donde haya espacio disponible. Debido a que cada Embajada y Consulado de los EE. UU. tiene procedimientos de solicitud específicos, debe comunicarse directamente con la Embajada de los EE. UU. donde desea presentar la solicitud.

La Embajada de EE. UU. en Kiev no puede facilitar el procesamiento de visas en una Embajada de EE. UU. en otro país. Si ya pagó la tarifa de solicitud de MRV en Ucrania, pero desea solicitar la NIV en otro país, puede hacerlo. Tenga en cuenta, sin embargo, que las tarifas de visa de EE. UU. pagadas por solicitar en un país en particular no se pueden transferir a otro país. Si ya pagó la tarifa de la visa en Ucrania, no puede usar este pago en otro país.

La Embajada también ha suspendido todos los servicios de exención de entrevistas. No solicite la extensión de su visa a través del proceso de exención de entrevista en este momento.

Nota importante para viajeros no inmigrantes

El 25 de octubre, el presidente Biden anunció que Estados Unidos adoptaría una política global de viajes aéreos. Esta política prioriza la salud pública, la protección de los ciudadanos y residentes estadounidenses y de quienes vienen de visita.

El 8 de noviembre, todos los pasajeros aéreos que no sean ciudadanos ni inmigrantes con destino a los Estados Unidos deben mostrar un comprobante de vacunación, según lo indique el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), antes de abordar un avión con destino a los Estados Unidos.

Todos los viajeros a los Estados Unidos, independientemente del estado de vacunación, deben presentar una prueba negativa del virus COVID-19 realizada dentro de un (1) día del viaje a los Estados Unidos antes de la salida antes de la salida. Esto se aplica a todos los viajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales (LPR) y ciudadanos extranjeros.

Los pasajeros deberán mostrar su estado de vacunación y las aerolíneas deberán:

  • Haga coincidir el nombre y la fecha de nacimiento para confirmar que el pasajero es la misma persona que figura en el certificado de vacunación.
  • Determinar que el registro fue emitido por una fuente oficial (p. ej., agencia de salud pública, agencia gubernamental) en el país donde se introdujo la vacuna.
  • Revise la información importante para determinar si el pasajero cumple con la definición de los CDC para una vacunación completa, como el producto de la vacuna, la cantidad de dosis de la vacuna recibida, la(s) fecha(s) de administración, la ubicación (p. ej., clínica de vacunación, centro médico) de vacunación.

Las aerolíneas deberán denegar el embarque a los pasajeros que no cumplan con estos requisitos o que den positivo por COVID-19.

ukraine.jpg