Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Términos de Inmigración

Es importante que usted se familiarice con los siguientes términos y abreviaciones. Estos son términos de inmigración comunes usados por Consulados de Los Estados Unidos, Embajadas y por el USCIS cuando presente una solicitud de visa, Green Card o ciudadanía.

 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 


Términos de Inmigración: A

Número "A" ("A" Number)
Término utilizado en el número de Registro de Extranjeros (Alien Registration). Este número “A” es emitido para todos los extranjeros que hacen la solicitud de residencia permanente.

ACWIA
(ACWIA)
Ley de la Competitividad Americana y Mejoras en la Fuerza de Trabajo (American Competitiveness and Workforce Improvement Act) de 1998.

Adjudicación (Adjudication)
El término que describe el proceso del USCIS para revisar y tramitar solicitudes y peticiones.

Admisión (Admission)
La admisión en términos de inmigración se refiere al ingreso legal a los Estados Unidos luego de una inspección y autorización por un funcionario de inmigración. Note que la admisión no excluye a una persona que tenga permiso de viaje o permiso temporal de desembarque.

Admisiones Autorizadas de Refugiados (Refugee Authorized Admissions)
El número máximo de refugiados que pueden venir a Estados Unidos durante un año fiscal, decidido por el Presidente de los Estados Unidos después de consultar con el Congreso.

AILA (AILA)
Abreviación para la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (American Immigration Lawyers Association).

Ajuste del Estatus de Inmigrante (Adjustment of Immigrant Status)
Un proceso que le permite a ciertos extranjeros que ya se encuentran en los Estados Unidos solicitar el estatus de inmigrante. Los extranjeros que ingresan a Estados Unidos como no-inmigrantes, refugiados o inmigrantes con permiso condicional podrían lograr un cambio de estatus al de residente legal permanente si califican para obtener una visa de inmigrante y hay una disponible en ese momento. Si el estatus es cambiado de forma satisfactoria, el extranjero es considerado inmigrante a partir de la fecha del ajuste, sin importar si ha estado en los Estados Unidos por un periodo largo.

Ameriasiático - Vietnam (Amerasian - Vietnam)
Las visas de inmigrante son emitidas a los Ameriasiáticos de conformidad con la Ley Pública 100-202 (Ley del 12/22/87). Esta ley le otorga a los extranjeros nacidos en Vietnam después del 1ro de enero, 1962, y antes del 1ro de enero, 1976 la admisión a los Estados Unidos siempre que hubieran sido engendrados por un ciudadano estadounidense. Los extranjeros pueden estar acompañados por su cónyuge, hijos y padres o tutores.

Año Fiscal (Fiscal Year)
El año fiscal inicia el 1ro de octubre y termina el 30 de septiembre.

Aprehensión (Apprehension)
La aprehensión se refiere al arresto de un extranjero expulsable por parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE, siglas en inglés).

Aprobación de Refugiados (Refugee Approvals)
El número de refugiados admitidos en los Estados Unidos durante un año fiscal.

Área Geográfica de Acreditación (Geographic Area of Chargeability)
Este término se refiere a África, Asia Oriental, Latinoamérica y el Caribe, Cercano Oriente, Asia del Sur, la antigua Unión Soviética y Europa Oriental. El mundo está dividido en estas áreas para el ingreso preliminar de refugiados a los Estados Unidos.

ASC (ASC - Application Support Center)
Abreviación para el Centro de Soporte para la Solicitud del USCIS (Application Support Center)

Asilado (Asylee)
Un extranjero en los Estados Unidos o puerto de entrada considerado incapaz o que esté renuente a regresar a su país de nacionalidad o que pida la protección de ese país por persecución o un temor bien fundado de persecución. Las razones del temor de persecución deben ser raza, religión, pertenencia a un grupo social específico, o preferencias políticas. El país de nacionalidad es considerado el país donde el extranjero vivió recientemente, para aquellos sin nacionalidad. Los asilados tienen derecho a ajustar la categoría de residente permanente legal después de un año de permanencia continua en los Estados Unidos. Esta categoría está limitada a 10,000 ajustes por año fiscal.


 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2021 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Español | Русский | English | Necesita Ayuda? Contáctenos