Loading... Please wait...

United States Immigration

Information Guides and FAQs

Guías Inmigración

Join Newsletter



Aclaración: Este artículo es publicado por ImmigrationUnitedStates.org un sitio privado e independiente no afiliado con ninguna agencia gubernamental. El contenido de este articulo no se puede considerar consejo legal o información oficial. El punto de vista y opiniones expresadas en este artículo solamente representan a sus autores individualmente, y no reflejan la opinión de agencias del gobierno de EE.UU. Favor contactarnos si necesita ayuda o tiene preguntas sobre nuestros productos.


Términos de Inmigración - Letra F

Es importante que usted se familiarice con los siguientes términos y abreviaciones. Estos son términos de inmigración comunes usados por Consulados de Los Estados Unidos, Embajadas y por el USCIS cuando presente una solicitud de visa, Green Card o ciudadanía.

 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 


F

Familiar Acompañante (Accompanying Relative)
Un familiar inmediato que acompaña a alguien que emigra a los Estados Unidos.

Familiares Inmediatos (Immediate Relatives)
Los parientes inmediatos son los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, hijos solteros de ciudadanos menores a 21 años, y padres de ciudadanos de 21 años de edad o mayores. Los familiares inmediatos están exentos de las limitaciones numéricas impuestas a la inmigración a Estados Unidos

Fecha de Prioridad (Priority Date)
Este término se refiere a la fecha en que se presenta una petición durante el proceso de solicitud de visa de inmigrante del USCIS. Si el extranjero familiar tiene una fecha de prioridad en o antes de la fecha indicada en el boletín de la visa, entonces, él o ella es elegible para una visa.

Fecha de Registro (Registry Date)
Los extranjeros que han vivido en Estados Unidos desde el 1ro de enero de 1972, con buena conducta moral y que no son inaceptables, tienen derecho a cambiar su estatus al de residente permanente legal de acuerdo con la estipulación del registro. Antes de que la ley de Control y Reforma Inmigratoria de 1986 reformara la fecha, los extranjeros tenían que haber estado en el país continuamente desde el 30 de junio de 1948 para calificar.

Formulario DS- 2019 (Form DS-2019)
Este es un documento que entrega la universidad o escuela donde el nuevo estudiante asiste que le permite ingresar a los EE.UU. legalmente con una visa J-1.

Formulario I-94 (Form I-94)
Una pequeña tarjeta blanca normalmente engrapada en su pasaporte por el oficial de inmigración a la entrada en los Estados Unidos. Este registro de llegadas/salidas muestra la fecha de su llegada y lugar de entrada a los EE.UU., así como su estatus inmigratorio. Además muestra la fecha en la cual usted debe salir de los Estados Unidos. Cuando usted entra a los EE.UU. con el programa de “visa waiver” que le permite a ciudadanos de ciertos países ingresar sin visa para turismo o negocios durante 90 días, recibe el formulario verde I-94W en lugar de la tarjeta blanca I-94. Este es un documento muy importante. ¡No lo pierda!

Funcionario de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte, siglas en español) (NATO (North Atlantic Treaty Organization, siglas en inglés)) Official Extranjero no-inmigrante que ingresa a los Estados Unidos temporalmente como miembro de las fuerzas armadas o como civil empleado por las fuerzas armadas bajo la asignación de un gobierno extranjero subscriptor de la OTAN, y el cónyuge o hijos solteros del extranjero.

Funcionario Gubernamental Extranjero (Foreign Government Official)
Los extranjeros acreditados por un gobierno extranjero para trabajar como diplomáticos, ministros públicos, diplomáticos de carrera o funcionarios consulares, otros funcionarios acreditados o asistentes, sirvientes o empleados personales de funcionarios acreditados y sus cónyuges e hijos dependientes. Estos funcionarios ingresan a los Estados Unidos por un periodo temporal como no-inmigrantes.

 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 

 

Bookmark and Share





TrustWave PCI Certification Certificaciones

Copyright 2009 - 2021 © ImmigrationUnitedStates.org | Noticias de Inmigración | Sitemap | Español | Русский | English | Necesita Ayuda? Contáctenos